Policiales
 
26/11/2013
MISTERIO EN LA LOCALIDAD DE SAN CAYETANO Buscan pistas para conocer si un abogado fue víctima de homicidio
Ignacio Maldonado, de 55 años, desapareció el 12 de noviembre. Sus familiares sospechan que pudieron haberlo asesinado. En base a testimonio de pobladores que dijeron verlo herido, la Policía hizo rastrillajes con perros y levantó algunos rastros que serían de sangre.
La Policía intensificó la búsqueda de un abogado desaparecido hace dos semanas en la localidad correntina de San Cayetano en base a la versión aportada de parte de algunos pobladores, quienes dijeron haber visto al hombre herido antes de que no se tuvieran más datos acerca de su paradero.
Ayer, un grupo de efectivos de la comisaría de Riachuelo, junto a miembros de la Dirección de Pericias e inclusive autoridades de la Dirección de Investigación Criminal estuvieron abocados a tratar de obtener mayores pistas para conocer lo sucedido con Ignacio Salomón Maldonado, de 55 años.
De acuerdo a fuentes ligadas a la causa, entre los puntos sobresalientes de las últimas horas fueron el levantamiento de rastros posiblemente de sangre, esparcidos en la garita de una parada de colectivos ubicada a 100 metros de la iglesia de San Cayetano, en la avenida central.
Tales muestras serán preservadas en laboratorio hasta que exista la posibilidad de ser cotejadas y así intentar saber si corresponden al perfil genético del hombre de paradero incierto.
En tanto, allegados a Maldonado, entre ellos un hermano llamado Isidro, aportaron información a los investigadores, siempre siguiendo la teoría de que el abogado quizá pudo ser víctima de un episodio violento.
Tal como época lo reflejó en ediciones anteriores, el desaparecido fue visto por última vez el martes 12, cuando salió de su casa ubicada en avenida San Cayetano y Diagonal Sur de la localidad situada a unos 15 kilómetros de capital.
Al no dar con el hombre sus familiares primero radicaron una exposición de búsqueda de paradero el sábado 16. Y luego de 48 horas, el lunes 18, decidieron radicar la denuncia por la desaparición.
Desde la fuerza de seguridad divulgaron una fotografía de Maldonado, además de las siguientes características físicas. “El hombre, de contextura delgada y tez trigueña, tiene 1,70 metro de estatura aproximada. Sus ojos son marrones, posee nariz respingada y barba completa de largo mediano y de color castaño canoso. Sus cabellos son cortos y castaño oscuro, con canas, y tiene media calva su frente”.
La última vez que lo vieron, según comentarios de los vecinos, vestía una remera blanca.
Hay diversas hipótesis en cuanto a la suerte que pudo correr el abogado que, según dejaron entrever desde su entorno, tenía antecedentes de esquizofrenia.
Además de los rastrillajes en distintos sitios del pueblo la Policía buscó informes en hospitales públicos de Corrientes y otros centros de salud en procura de saber si ingresó a uno de esos lugares. Hasta ayer a la tarde no había certezas.
Versión a confirmar
“La hipótesis del homicidio surge de la declaración de dos o tres personas que supuestamente vieron a este hombre herido, como ensangrentado, en la noche de aquel día. Aquí hay versiones que por el momento no dejan de ser sólo eso. La Policía, a pedido expreso del fiscal (Buenaventura Duarte) trabaja con todos los recursos buscando la verdad y especialmente localizar al hombre desaparecido”, explicó otra fuente cercana al caso.
Gente de la zona observó el despliegue de patrulleros y efectivos y muy pocos tuvieron la voluntad de hablar con este medio. “Dicen que está desaparecido; pero más que eso no sé. Ahora anda la Policía con uno de los hermanos (de Maldonado) y la brigada de Corrientes”, adujo un vecino bastante sorprendido ante la presencia de periodistas.
Fuente: Diario Epoca
Últimas Noticias
Sala Cervantes  [Sociales]
“Hacia una nueva cultura de la Seguridad Vial”
Será la charla que dictará este miércoles con la presencia del señor Sergio Levin es padre de Lucas Levin, fallecido en la tragedia de ECOS.
REUNIÓN CON AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA EN EL CONGRESO [Sociales]
RUBÍN PRESENTÓ UNA SERIE DE LEYES QUE BENEFICIARÁN A AGRICULTORES DE TODO EL PAÍS
El diputado nacional por Corrientes, Carlos Rubín presentó un paquete de leyes que buscan darle un nuevo marco legal a la agricultura familiar en todo el país.
 
 
FOROS
Curuzú Cuatiá 200 Años
Mujer y Hombre
Sociedad
Ver todos los foros
 
Búsqueda
 
Ediciones Anteriores
Músicos Curuzucuateños y Correntinos
Mitos y leyendas
Últimas Noticias
Sala Cervantes  [Sociales]
“Hacia una nueva cultura de la Seguridad Vial”
Será la charla que dictará este miércoles con la presencia del señor Sergio Levin es padre de Lucas Levin, fallecido en la tragedia de ECOS.
REUNIÓN CON AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA EN EL CONGRESO [Sociales]
RUBÍN PRESENTÓ UNA SERIE DE LEYES QUE BENEFICIARÁN A AGRICULTORES DE TODO EL PAÍS
El diputado nacional por Corrientes, Carlos Rubín presentó un paquete de leyes que buscan darle un nuevo marco legal a la agricultura familiar en todo el país.
 
 
Las noticias más leidas
1º   Invitan a los beneficiarios del PRO Huerta a participar del “Mercado Popular” (Locales)
2º   Hoy se abren los sobres para la licitación(Sociales)
3º   Comenzaron las obras en el futuro Playón Deportivo(Locales)
4º   Solicitan la presencia de personas por las Oficinas(Locales)
5º   Hoy habrá una importante Capacitación Docente(Locales)
6º   Vuelve el Mercado popular a los barrios(Locales)
7º   “Hacia una nueva cultura de la Seguridad Vial”(Sociales)
 
Frases Célebres
'La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.'
Ver todas
 
 
 
   
www.coninfo.net