En Vivo: 'MAÑANA EXPRESS' (Conduce: Conducen Lidia Cornaló, Maria Molina y Daniel Bolten) | Magazine, Noticias, la mejor mañana de la Radio.


POLICIALES

POLICIALES


Insólito hallazgo de arsenal y municiones de guerra a militar de Curuzú Cuatiá en la autovía 14



Según trascendidos a los que tuvo acceso eldiariodecuruzu.com, en un operativo de rutina llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional sobre la Autovía de la Ruta Nacional 14 (km 360 aprox.), en el puesto de control de peaje denominado Piedritas, el día 28 de abril de 2018, en horas posteriores a la caída del sol se procedió a la demora de un rodado.



30-04-2018 | 15:59

Lo llamativo del caso es que, en medio del operativo, solicitan que se detenga un vehículo de color blanco, marca Peugeot, modelo bastante viejo, al parecer 405, que venía del lado de Buenos Aires como yendo para Corrientes; para revisar el baúl y controlar cómo estaba de papeles. En medio de eso; conducía el vehículo un militar con prestación de servicios en el Batallón de Mercedes, que sobrepasa escasamente los 40 años y su mujer, ambos con domicilio en Mercedes (Corrientes). Los papeles estaban en orden, pero al pedir que se exhiba un bulto tapado por una frazada en el asiento de atrás se descubre la presencia de casi 500 MUNICIONES de FAL, de alto calibre propia del tipo de armas usadas en el Ejercito. También se encontraron municiones de 9mm; y un MORTERO. Ante este dramático escenario los Centinelas de la Patria (Gend. Nac.) le pidieron explicación al MILITAR que ensayó una excusa que le habría durado unos minutos, ya que los “custodios de las fronteras” ni lentos ni perezosos hicieron las llamadas de rigor. El resultado fue el esperado; si bien se corroboró que se trataba de un militar; en cuanto a lo importante se pudo establecer que el uniformado EA NO ESTABA AUTORIZADO NI A LA TENENCIA NI AL TRANSPORTE DEL ARSENAL INCAUTADO. Para finalizar los Gendarmes dieron intervención a las autoridades judiciales Federales con asiento en Paso de los Libres (Ctes,) a fin de que se inicien las actuaciones penales correspondientes por la presunta comisión de los delitos de TENENCIA DE MUNICIONES DE GUERRA E INFRACCION A LA LEY DE ARMAS. EL militar quedó sospechosamente “supeditado” a pesar de la gravedad del hecho descubierto, dicen que por disposición del Juzgado Federal. Cabe resaltar el trabajo realizado por nuestra producción periodística, dado que ante la gravedad del caso, se impuso desde el comienzo un cerrado hermetismo, al que solo se pudo penetrar tras denodados esfuerzos. También pudimos saber, de altas y confiables fuentes reservadas, que el nuevo Comandante con sede en Curuzú Cuatiá, el General Miguel Lugand, mostraba extrema preocupación por estos hechos; uno porque es moderno en esa Jefatura, y otra porque el Ejército se encuentra ante el desafío de controlar un arsenal sin la seguridad suficiente; que puede llegar a manos de la delincuencia común, con el riesgo extremo que ello implica para la Seguridad del Ejercito, del Estado y de la Sociedad Civil.


NOTAS MAS LEÍDAS