Probando
2
Jueves 07 de Agosto de 2014

Tecno

Celulares cuidados: los precios del nuevo plan del Gobierno para la telefonía móvil

Ayer, las Secretarías de Comercio y de Comunicaciones anunciaron el Plan Prepago Nacional, que se pondrá en marcha a partir del 15 de agosto en las distintas operadoras. En esta nota, las tarifas que estarán incluidas


Probando

Prueba

El Gobierno dio a conocer ayer la nueva extensión de su programa de Precios Cuidados a la telefonía móvil con el lanzamiento del Plan Prepago Nacional (PPN), que "servirá de referencia para que los consumidores argentinos estén informados de los costos de la telefonía y puedan comparar y elegir qué plan se adapta mejor a sus necesidades", detallaron el secretario de Comercio, Augusto Costa, y su par de Comunicaciones, Norberto Berner, al presentar la iniciativa.
 
Las cuatro operadoras, Movistar, Claro, Personal y Nextel, ofrecerán Plan Prepago Nacional a partir del 15 de agosto, aunque el Gobierno tendría previsto sumar luego otras modalidades de facturación, según informó hoy el diario Página/12. Los precios se revisarán de forma trimestral.
 
"Arrancamos por los planes prepagos porque es donde más abusos hay por parte de las empresas. Además, el plan prepago concentra al 70 por ciento de los usuarios, proporción que es más alta en el caso de los sectores de menores ingresos", remarcó Costa.
 
Los usuarios interesados en utilizar el programa para telefonía móvil de Precios Cuidados, deberán pedirlo a su operadora y luego cargar crédito a su línea con tarjetas. Aquellos que ya tengan otra contratación con una operadora podrán cambiarse sin costo.
 
En el nuevo plan del Gobierno, que ya figura en el sitio web de Precios Cuidados, las llamadas de voz tendrán un precio de 1,47 pesos para el primer bloque de 30 segundos a todas las empresas y cualquier punto del país, mientras que a partir del segundo 31, se cobrarán 4,9 centavos por segundo.
 
Para Nextel, el PPN estipula un precio de 31,5 centavos para los primeros 30 segundos de la radiollamada y 1 centavo por segundo luego de eso.

Fuente: Ninguna
+