2
Miércoles 20 de Agosto de 2014

Categoría Seniors

Defensores de Villa Belgrano se coronó Campeón Provincial

Ante una multitud en el Parque Zambrana “La Villa” se quedó con el triunfo que lo dejó en lo más alto de la provincia al derrotar al último Campeón, Desamparados de Corrientes. El único gol lo marcó Rubén García. 


En horas de la tarde del lunes finalizó el Torneo Provincial de Categoría Seniors. Para mayores de 40 años. Desde la AVEFUC se agradece a los 16 equipos que formaron parte del certamen y los dirigentes de las Canchas de Huracán, Villa del Parque, Belgrano y a la Liga de Fútbol General Manuel Belgrano.
El certamen iniciado el pasado sábado 16, llegó por el mediodía del domingo a su gran cierre.
Con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia Profesor Jorge Luccieti, el Intendente Ernesto Domínguez, el Vice Intendente José Corradini, el Director de Deportes Adolfo Sabotigh, el Presidente de la Federación Correntina de Fútbol Luis Corradini, el Presidente de la Liga Belgrano Clemente Silva, el Presidente de la AVEFUC Jorge Beltramino y una multitud en los alrededores se jugaron los partidos finales.
El domingo se jugaron las semifinales y en la jornada del lunes por la mañana la gran final y el partido por el tercer puesto. En el primer partido, Santa Lucia ganó por uno a cero y se subió al podio. Venció a su similar de Perú de Corrientes Capital.
Para la gran final, ante un recibimiento extraordinario de todo el público presente, salieron los equipos al campo de juego. Defensores de Villa Belgrano y Desamparados de Corrientes Capital.
Fue un partido duro, difícil de llegar al área para los dos equipos. Un primer tiempo donde el local, Villa Belgrano, fue algo más claro que la visita. En el inicio del complemento el local aprovechó un descuido de los Capitalinos y Rubén García de cabeza conectó y la mandó a guardar al fondo de la red. Con este resultado Defensores de Villa Belgrano se consagraba campeón. Para eso debió aguantar todo el segundo tiempo, sufrió la expulsión de Julio Portillo su arquero experimentado. El que lo reemplazó, Molina se llevó los aplausos porque sobre la hora sacó una pelota de gol a un jugador de Desamparados. También en la final se fue por doble amarilla, Almicar Gauto del equipo Correntino.
Con el arbitraje de la ciudad de Mercedes, muy discreto. La gente en las tribunas se colocaba de pie, algunos emocionados y con lágrimas en los ojos. Escucharon el pitazo final y salieron a festejar al terreno.
De esta manera Defensores de Villa Belgrano que se midió con los mejores le ganó en la final al último campeón por la minima diferencia.
En la premiación se entregó al arquero con la valla menos vencida para Julio Portillo de Defensores de Villa Belgrano. Goleador del Torneo Juan Céspedes de Desamparados de Corrientes, revelación del Torneo Néstor Molina de Santa Lucia. Se entregó el trofeo al cuarto, Perú de Corrientes. Al tercer puesto Santa Lucia. Gran trofeo al Sub. Campeón Desamparados y para terminar Marcelo Rodríguez de “La Villa” levantó el trofeo de Campeón y se fue a festejar junto al plantel que lo esperaba en el circulo de la cancha.
Después comenzó la tradicional vuelta del campo de juego, recibiendo los aplausos de todos los presentes y las familias de los jugadores.
Mientras que el otro representante de Curuzú, Veteranos de Belgrano quedó afuera en primera ronda.
 

+