1
Domingo 24 de Agosto de 2014

Oficina de Emisión de Licencias

Evalúan sancionar un proyecto de Ordenanza para el acondicionamiento del tránsito de los remises

La noticia lo confirmó el Perito de la Municipalidad el señor Jorge Maidana en una entrevista con Radio Horizonte. Permitirá un control sobre los vehículos que trabajan como remises y sus conductores.


En la tarde del jueves, fue entrevistado por el programa “Así Estamos” el señor Jorge Maidana encargado de la Oficina de Emisión de Licencias. Maidana informó acerca de un proyecto que esta trabajando en conjunto con el Frente para la Victoria.
“Se esta trabajando desde el Frente Para la Victoria de la Comuna para tratar de sancionar un proyecto de Ordenanza, que tenga que ver con el acondicionamiento del tránsito de los remises” dijo Maidana. “Cuando hablamos del remis se trata del servicio público de pasajero que están habilitados por el municipio. Esta Ordenanza, tratará de medidas de seguridad activa y pasiva en las unidades. Vidrios polarizados y modelos ya que la Ley de Tránsito establece una antigüedad de diez años” explicó el funcionario municipal.
“Es un proyecto muy interesante, ya que tenemos muchos vehículos que trabajan en la Ciudad. Hay algunos automóviles no habilitados y hacen una suerte de lucro con este trabajo. Esta Ordenanza pretende además regularizar la situación de los conductores” sostuvo Maidana. “Van a citar dentro de algunos días a los propietarios de remises para buscar un consenso en lo que se refiere la Ordenanza. Queremos buscar soluciones, en principio que hagan revisiones técnicas obligatorias, que pretendemos desde la Oficina de Emisión de Licencias” manifestó a Radio Horizonte.
“Por otro lado, también se hablará de la vestimenta del conductor para este trabajo. Hay un reclamo de la ciudadanía y del usuario. La Ordenanza pedirá identificación en remeras y la no utilización de ojotas mientras trabajen” terminó diciendo.
 

+