1
Martes 02 de Septiembre de 2014

Club Social: Se firmó el acuerdo para las Obras de la Estación de Rebaje del Gas Natural

Incluirá la construcción de la primera etapa del Gasoducto de Curuzú Cuatiá. Estuvo presente el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi y el Intendente Domínguez. 


Durante toda la jornada de la noche del martes en el Club Social el Gobernador Ricardo Colombi encabezó el acto más importante de su visita fue después de las 20, fue la firma del contrato para la construcción de la primera etapa de la red del gasoducto. Se trata de una obra que tiene un plazo de ejecución pautado en seis meses y que demandará una inversión superior a los 16 millones de pesos. Se trata de la primera etapa de la red que comprende las dos estaciones reductoras de presión, Ruta 126 y 25 y la otra en calle Chiclana y Tarrago Ros; y el correspondiente gasoducto vínculo entre ambas estaciones, de aproximadamente 5 kilómetros. Tiene un plazo de obra previsto para seis meses, que el Gobierno provincial llevará adelante con fondos propios y una inversión de $16.496.704,73.
En cuanto a lo que podría ser la segunda etapa trata de Elaboración de Pliegos de compra de caños y de construcción. Con una longitud de 36 Km. con una cantidad de 3000 caños con ubicación en los municipios de nuestra ciudad y Colonia Libertad. El presupuesto rondaría unos 70 millones de pesos y un plazo de ejecución de Obras.
Estuvo presente el Gobernador de la Provincia, el Secretario de Energía Ingeniero Marcelo Gatti, Intendente Lalo Domínguez, el Presidente del Rotary Club Jorge Zansberro Autoridades Provinciales, Militares, locales, Concejales y público en general.
Se firmó el contrato, en manos del Gobernador de la Provincia el Dr. Colombi, el Ingeniero Gatti y un representante de la empresa contratista UTE Cargos Sociedad Anónima y Organizaciones Industrial OIC – SA.
Luego se escuchó con palabras muy emocionadas al señor Jorge Sanzberro. Lo prosiguió el Jefe Comunal Domínguez y finalizó el Gobernador de la provincia.
 

+