1
Lunes 01 de Septiembre de 2014

PRIMERA DIVISIÓN: Newell's pudo haber goleado a Atlético Rafaela pero terminó apurado: 3 a 2 de visitante

El equipo de Raggio consiguió una valiosa victoria ante la "Crema" en condición de visitante por la cuarta fecha del campeonato. Preocupación por la lesión de Maxi Rodríguez.


Los goles del conjunto que dirige Gustavo Raggio fueron anotados por Maximiliano Rodrí­guez (PT 8m.), Leandro Fernández (PT 16m.) y Adrián Bastia (PT 30m.), en contra, mientras que Joel Sacks (ST 20m.) y Sergio Vittor (ST 38m.) marcaron para el local.

Con el triunfo, Newell`s, que acumula dos triunfos (ambos de visitante) y dos empates, sumó 8 puntos y quedó, de forma transitoria, en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Del otro lado, Atlético, que venía de golear a Boca Juniors 3-0, en la Bombonera, cuenta con dos triunfos y la misma cantidad de derrotas, por lo que se mantuvo en las seis unidades.

El partido fue electrizante y cambiante, pero Newell`s justificó la victoria a partir de la gran tarea realizada en la primera parte, apoyada en la efectividad ofensiva.

El conjunto rosarino comenzó de la mejor manera después de una asistencia del arquero Oscar Ustari, una nueva costumbre del fútbol argentino, a 'Maxi' Rodríguez, que eludió a Vittor y definió de gran manera ante la salida de Esteban Conde.

Luego, llegó el gol de Fernández de cabeza después de un córner desde la izquierda y el gol en contra de Bastía, por lo que parecía que el resultado a favor de Newell`s no iba a correr riesgos.

Pero en el segundo tiempo Atlético salió más decidido y aprovechó el bajón del conjunto visitante para acercarse en el marcador, primero con el gol de Sacks y luego el de Vittor.

El partido terminó jugándose en el área visitante y con el conjunto local totalmente volcado al ataque, pero no le alcanzó.

En la próxima fecha, Newell`s recibirá a Estudiantes de La Plata y Atlético visitará a Belgrano.

-Síntesis-

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Mauricio Gómez, Alexis Niz, Sergio Vittor y Joel Sacks; Federico González, Walter Serrano, Adrián Bastí­a y Federico González; Nicolás Royón y Lucas Albertengo. DT: Roberto Sensini

Newell`s: Oscar Ustari; Cristian Dí­az, Guillermo Ortí­z, Leandro Fernández y Claudio Corvalán; Diego Mateo, Lorenzo Faravelli y Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Maximiliano Rodrí­guez y Ví­ctor Figueroa. DT: Gustavo Raggio.

Goles en el primer tiempo: 8m. Rodrí­guez (N), 16m. Fernández (N) y 30m. Bastia (N), en contra.

Goles en el segundo tiempo: 20m. Joel Sacks (AR) y 38m. Sergio Vittor (AR).

Cambio en el primer tiempo: 41m. Alexis Castro por Rodrí­guez (N).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Diego Montiel por Serrano (AR); 9m. Martí­n Dí­az por Niz (AR); 22m. Pol Fernández por Depetris (AR); 27m. Horacio Orzán por Faravelli (N) y Francisco Fydriszewsky por Figueroa (N).

Amonestados: Serrano y Gómez (AR). Faravelli y Corvalán (N).

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Atlético Rafaela.
Fuente: Telam
+