1
Domingo 31 de Agosto de 2014

Sesionó el HCD ayer

A las 21 hs del jueves comenzó la sesión presidida por el concejal Juan ramón Sosa, con la presencia de todos los concejales. 


A las 21 hs del jueves comenzó la sesión presidida por el concejal Juan ramón Sosa, con la presencia de todos los concejales. Luego de la aprobación del Orden del Día y del acta de la sesión anterior, se trató el orden del día con respecto a despachos. Salió en minoría un despacho de la comisión de Obras públicas referente al expediente 3212/14 que se solicitaba al DEM recolección de residuos en la localidad de Cazadores luego de un debate se presentaron dos mociones, una la del Concejal Rodríguez que el proyecto vuelva a comisión para ser tratado nuevamente y la de la Concejal Pared que se vote en su redacción originalvos. El proyecto volvió a comisión.
Se trata el expediente 3213/14 donde solicita al DEM, el arreglo de calles y alumbrado público de Cazadores Correntinos, que también tuvo su debate. En la palabra del concejal Rodríguez decía que estos reclamos se tendría que hacer a quien corresponda, tanto el arreglo de calles y el alumbrado público, ya que no corresponde a la orbita de la municipalidad. De está manera mocionó que el arreglo de calles se lo solicite a Vialidad Provincial, y el alumbrado público a la DPEC esta fue aprobada. A continuación siguió el expediente 3226/14 donde solicitaba al DEM la limpieza y colocación de carteles en la ex ruta 14 en cercanías a nuestra ciudad. También tuvo su debate y dos mociones, una la del concejal Rodríguez donde se solicitaba que se envíe a Vialidad Provincial y la de la concejal Pared para que se vote en su redacción original. Fue aprobada la mocion del concejal Rodriguez. De los proyectos ingresados, de ordenanzas del Dem de solicitar prórroga de 7 días en carácter excepcional para la presentación de presupuesto de Gastos y recursos, solicitado por el Gobierno de la Provincia, se lo trató sobre tablas, el cual fue aprobado por unanimidad. Del bloque FPV de modificar el Art. 16 de la Ordenanza 1246 pasó a comisión de Gobierno. De proyectos ingresados de Resolución del bloque FPV de mantener y reponer cámaras de vigilancia del COC, que luego de que fundamentara el concejal Rodríguez de la solicitud del proyecto, que es de saber cuanto es el gasto que le corresponderá a la municipalidad, pasó a comisión de gobierno. También pasó a gobierno el proyecto de adhesión a la extensión del gasoducto. Y pasó a comisión de Obras el de sincronizar semáforos de la calle Berón de Astrada. Pasó a gobierno el proyecto de Declaración de interés municipal la muestra pictórica que realizará en ACYAC el artista Juan Carlos Tortoriello. Luego de la lectura de notas oficiales, privadas y resoluciones del Dem, el presidente finalizó la sesión convocando a los señores concejales para el jueves 4 de septiembre a las 20.30hs.  www.concejocuruzucuatia.gob.ar

+