1
Jueves 18 de Septiembre de 2014

Tribunal Oral y Penal

Curuzucuateño condenado a siete años de prisión por Abuso Sexual

“Vamos a ver lo que hacemos para ver si apelamos el fallo”. “Yo creo en la Justicia, fue una lucha muy dura con mi hija de tan solo doce años” fueron las palabras de la señora María Olivari, madre de la menor abusada. 


En la mañana del lunes Radio Horizonte, habló con la señora María Olivari, quién denunció en el año 2011 en la Comisaría Primera, que un hombre de unos 30 años había abusado sexualmente de su hija de 11 años. El caso pasó por el Juzgado de Instrucción de nuestra Ciudad, fue elevado después al Tribunal Oral y Penal de Mercedes. Tuvo su final el viernes pasado, cuando se dió lectura al fallo de los Jueces, que dictaminaron a 7 siete años de prisión a Curuzucuateño por estar acusado de “Supuesto Abuso Sexual Agravado por Acceso Carnal Reiterado”.
María Olivari, al ser entrevistada nos dijo: “El tema fue resuelto, con un fallo si quiere favorable. Nosotros en este caso nos manejamos con la verdad y luego de tres años de espera sin colocar palos en la rueda como la otra parte, tuvimos el resultado”. “En el lapso de este tiempo mi hija fue amenazada, pero a pesar de todo se dijo la verdad de todo lo que estaba pasando. El viernes fuimos a Mercedes donde escuchamos el fallo, en compañía de la Casa de los Derechos Humanos. La condena fue de siete años y el ya está detenido desde hace tres” indicó. “Vamos a ver lo que hacemos para ver si apelamos el fallo, es un tema difícil. Yo creo en la Justicia, fue una lucha muy dura con mi hija de tan solo doce años y que enfrente tenía una sociedad muy machista que ataca a una menor tratándola de cualquier cosa” manifestó con dolor. “Tuvimos muchas amenazas, fueron tiempos complicados pero igual dijimos la verdad, por eso se conoció este fallo. Esto me da fuerza de seguir y ahora voy a acompañar a la Casa de los Derechos Humanos”. “No estoy de acuerdo con el fallo pero voy a esperar que hacemos con mi Abogado. El Dr. Mosca me acompañó en todo momento, la Hermana Marta Pelloni , la Municipalidad y a la gente de la Casa de Derechos” terminó diciendo en la nota.
 

+