1
Jueves 18 de Septiembre de 2014

Ejército Argentino

Presentan Propuestas para jóvenes interesados a ingresar a la Escuela de Sub. Oficiales “Sargento Cabral”

Integrantes del Comando de la Primera División de Ejército llegaron con las propuestas de Estudios para informar a la comunidad. 


Secretario General del Comando de la Primera División de Ejército Coronel Osvaldo Planes visitó los Estudios de Radio Horizonte y presentó la propuesta para jóvenes interesados en ingresar a la Escuela de Sub. Oficiales del Ejército Argentino
“Sargento Cabral”. Llegó acompañado por el Aspirante de Segundo Año del Colegio Leandro Medina.

Coronel Osvaldo Planes dijo: “Estamos difundiendo todo lo que propone la Escuela de Sub. Oficiales Sargento Cabral. Es una opción para la juventud de la ciudad”. “Ya recorrimos diferentes colegios pero le dimos importancia a los programas de Radio Horizonte que tiene un gran alcance a la comunidad”. “Para los interesados en la ciudad informamos que cualquier inquietud se acerquen a la Oficina de Reclutamiento en el Comando de lunes a viernes de 8 a 12:30hs” dijo Planes.
Sargento Ayudante Leandro Monzón: “Es una propuesta educativa que tiene la Escuela Cabral, este año se perfeccionó en las carreras, donde los jóvenes que ingresan podrán seguir perfeccionándose”. “La Escuela tiene dos planes de Carreras, el Plan A trata de Armas: donde los jóvenes que ingresen lo pueden hacer con el cuarto grado de la secundaria y acceden a la Carrera de Infantería, Caballería, Armería y Comunicaciones. Después está el Plan B que es cuando ingresan con el secundario completo tiene destino a la carrera de Especialidades y Servicios, músico, enfermero, administración, constructor motorista, mecánico informático, oficinista, intendencia” explicó. “Esto es para las chicas y los chicos, si pasan el examen de ingreso ellos recibirán una beca para sustentarse. Son exámenes de ingresos fáciles pero con alto rendimiento” remarcó. “Los temas son enviados por la Escuela, donde solamente ingresan 2000 aspirantes por año. Los chicos podrán ingresar por Internet donde también se detalla como es el sistema y tienen tiempo hasta el 31 de octubre” finalizó diciendo.
 

+