1
Lunes 22 de Septiembre de 2014

HCD

Ingresó un proyecto de modificar reglamentaciones y condiciones de los locales bailables

El jueves por la noche se dio inicio a una nueva sesión del HCD, con la presidencia del concejal Juan Ramón Sosa, y con la presencia de todos los concejales. A las 20.40 se dio lectura al orden del día que fue aprobado.


El segundo punto despachos de la comisión de gobierno, referido al expediente N1328/14 y el expediente N3197/14, pasaron a archivo con el voto unánime. El concejal informante Dr. pablo Rodríguez, comento sobre el primer expediente de que se trata del convenio entre el DEM y la asociación UPA, ya que al aprobarse la ordenanza de regulación de animales domésticos, este convenio queda anulado. El segundo expediente de cambiar la parada de colectivos frente a la terminal, el concejal Rodríguez comentó que se habló con varias personas y con la misma empresa y todos concordaron en que la ubicación donde está es la mejor, por eso pasa a archivo el expediente.
Luego se declararon de Interés Municipal las 3ras Jornadas de Bioimagenes organizadas por el Instituto Madre Teresa de Calcuta y también el 9no. Torneo Anual y 5to. Nacional de Taekwondo organizado por la Academia Superior de Taekwondo del profesor Cotto, que se relizará el 5 de octubre del corriente.
En relación a los proyectos ingresados, del bloque Eco de modificar reglamentaciones y condiciones de los locales bailables, paso a comisión de gobierno. El proyecto habla que es necesario elaborar modificaciones que permitan garantizar mayor seguridad, control en el consumo de alcohol, horarios acordes de funcionamiento para adultos y u menores, siempre en un marco global y tomando a la actividad comercial no aislada, ni fuera de contexto del normal funcionamiento de la sociedad.
Ingresó un proyecto de resolución de presidencia de aprobar el presupuesto de gastos HCD EJERCICIO 2015, pasó a comisión de presupuesto. Del bloque ECO de solicitar al DEM que a través del área Espacios Verdes, proceda a la limpieza del lago artificial ya alrededores.
Ingresó un proyecto de Declaración de interés del HCD la creación de una escuela Agro Técnica en nuestra ciudad, se solicitó el tratamiento sobre tablas que fue aprobado. En el segundo punto del proyecto se designa al Presidente Juan Ramón Sosa en carácter honorario y a los concejales Pedro Genaro Preisz y Valeria Analia Oria Roch, como representantes de este cuerpo para integrar la comisión promotora PRO ESCUELA AGROTECNICA CURUZU CUATIA. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.
Finalizo la sesión a las 21.20 y el presidente convoco a los concejales para el día 25 de septiembre a las 20.30hs.
 
Fuente: www.concejocuruzucuatia.gob.ar
+