2
Miércoles 01 de Octubre de 2014

Taekwondo – ITF

Se realizó el XIII Torneo Nacional de Taekwondo “Copa Ciudad de Curuzú Cuatiá”

Fue durante el fin de semana con la participación de las delegaciones de toda la provincia y el país. El domingo se llevó adelante la competencia con la presencia de Campeones Mundiales. 


En el Gimnasio del Club Belgrano durante el sábado y domingo se realizó el XIII Torneo Nacional de Taekwondo – ITF Instructores Asociados - “Copa Ciudad de Curuzú Cuatiá” organizado por el Maestro Hugo Cesar Gimarayz VIII DAN. Fue un encuentro importante con la participación de varias localidades de la provincia de Corrientes y de diferentes lugares del País.
Radio Horizonte se entrevistó con el Savonin Alejandro Vera: “Soy alumno del profesor Gimarayz y tengo una escuela en Rio Gallegos que es de dónde venimos, participamos de un torneo que se inició como provincial y que fue creciendo y llegar a ser un nacional dentro de la competencia. Somos dos escuelas que llegamos desde el Sur del País y nos queda unos 4000 mil Km. De distancia” señaló Vera. “Es un gran esfuerzo lo que hacemos para llegar, como lo hicimos en el Mundial de Roma. Fuimos también acompañados por el Maestro y eso hizo más importante el viaje, hoy por hoy el taekwondo para mí en lo personal es una profesión que te da logros pero que se crece mucho con los alumnos donde a ellos les ve realizar ese esfuerzo que a algunos les permitió llegar hasta la selección nacional”. “Esta escuela creció mucho gracias al apoyo del Maestro y eso hizo que haya mucho profesionalismo. Ahora a prepararnos para el 12 de octubre donde habrá 400 jóvenes regional del Sur del País y después iremos al seminario en Buenos Aires” culminó.
El Savonin Francisco Núñez: “Soy de Berazategui de la provincia de Buenos Aires y llegamos a la ciudad una vez más a participar de este importante torneo. Tenemos mucha competencia pero este es especial porque es el torneo de nuestra escuela, por eso le podemos todo el empeño para decir presente”. “Yo también fui parte de la delegación a Roma junto con el savonin Vera donde nos coronamos sub. Campeones mundiales en nuestras categorías, después hubo muchos jóvenes que también se consagraron campeones. Este viaje fue especial porque nos acompañó el Maestro” expresó Núñez. “Es un trabajo de hace años que nos da mucha gratificación, ahora participaremos de un encuentro importante para nosotros en Buenos Aires que nos hará apuntar los trabajos para la copa del mundo del año que viene en Rio de Janeiro. A pesar de que tenemos mucha instancia antes de llegar a Brasil pero vamos a tomar las cosas con responsabilidad” finalizó.





 

+