1
Miércoles 01 de Octubre de 2014

En Casa del Bicentenario

Conclusiones del V Foro Interprovincial de Festivales Chamameseros

Se decidió Promocionar en forma conjunta los festivales regionales componente del foro donde también se les dará participación a los artesanos y otras expresiones Culturales.


Conclusiones finales: En la Ciudad de Curuzú Cuatiá, Provincia de Corrientes, a los 27 días del mes de septiembre de 2014, se reúnen el V Foro Interprovincial de Festivales Chamameseros, los representantes del Festival de Mburucuyá, de Mercedes, Corrientes; Festival del Chamame y Cultura, Festival Nacional del Chamame de Federal, Festival del Esquilador de Cazadores Correntinos, Curuzú Cuatiá Corrientes, Festival Provincial Tarragosero y Festival del Locro de Curuzú Cuatiá, Fiesta Provincial del Cordero de San Jaime de la Frontera Entre Ríos, Fiesta Provincial del Mencho Argentino de Mariano I. Loza Corrientes, Fiesta Provincial del Pan Casero de Sauce de Luna E. Ríos, El Festival de Cuando el Pago se Hace Canto de la Paz Entre Rios. Contó con la presencia del sr. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, Director de Turismo Sergio Lujan, Subdirección de Saneamiento Urbano Justo Walter Lascano, Directora del Club de Día local la señora Claudia Villalba, y los concejales Preiz y Ojeda.
Visto: la necesidad de establecer la ruta del chámame, trabajar en forma conjunta la parte publicitaria y analizar las políticas de apoyo de los gobiernos Municipales, Provinciales y Nacionales en defensa del Género Chamamesero. Se resuelve: Promocionar en forma conjunta los festivales regionales componentes del Foro, se sugiere que en cada festival, se ponga un espacio para la promoción de los restantes festivales y coordinar las fechas de los festivales para el año 2015, para que las mismas no se superpongan. Se resuelve también, que cada festival diseñe un proyecto de Logo para presentar en el Sexto Foro de San Jaime de la Frontera a realizarse el 18 de Octubre 2014, donde se elegirá el que nos represente. El intendente de la Ciudad de Curuzú Cuatiá, se ofrece a acompañar a los integrantes del Foro para gestionar ante la ministra de Cultura de la Nación Sra. Teresa Parodi, la ayuda económica, logística y o Artística, para los distintos festivales. También se sugirió gestionar ante la comisión internacional del Chámame de Corrientes Capital la inclusión de músicos regionales y espacios publicitarios para los distintos festivales. Que en todos los festivales también participen los artesanos y otras expresiones culturales.
 

+