1
Martes 30 de Septiembre de 2014

Mercedes - Caso Pintos

Inició el juicio por la muerte del joven y declaró el acusado

Comenzó ayer el debate donde se juzga a Martín Campos Frete de 22 años imputado por el delito de homicidio simple. El debate continuará el 14 de octubre.


Martín Campos Frete de 22 años comenzó a ser juzgado por el asesinato de Mariano Pintos (19) en una fiesta de egresados ocurrida en diciembre de 2012 en nuestra ciudad. El debate se inició en el Tribunal Oral Penal de Mercedes. El acusado decidió declarar. Habló durante dos horas y reconoció la autoría, aunque dio una versión distinta del sangriento episodio. El proceso continuará el 14 de octubre a las 8 y empezará la ronda de testimonios. Para ese día están citados 6 testigos.
El juicio comenzó ayer con la lectura del requerimiento de elevación a juicio de la causa y la acusación realizada por la fiscalía. Luego el presidente del Tribunal le preguntó al imputado si deseaba declarar, y Campos Frete decidió dar su versión de los hechos.
Reconoció la autoría y confesó haber matado a Mariano Pintos. Dijo que tenía una copa en la mano y al lanzar el golpe, ésta estallo en el cuello de la víctima que finalmente falleció.
Sin embargo varios testigos y los informes médicos dan cuenta que Pintos falleció al ser agredido con el pico de una botella.

Autoridades
El Tribunal está compuesto por los jueces Raúl Adolfo Silvero, Juan Carlos Guerín y Juan Manuel Iglesias.
En representación del Ministerio Público se desempeña el doctor Juan Carlos Alegre.
El abogado querellante es el doctor Marcelo Hanson. En tanto que el imputado es representado por los letrados Nelson Pessoa y Andrea Tribbia. Martín Campos Frete está acusado del delito de homicidio simple que contempla una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
Fuente: El Litoral
+