1
Martes 21 de Octubre de 2014

Final de Primera

Huracán sobre la hora le ganó dos a cero a Barracas y mandó la definición a un tercer partido

Barracas lo tenía todo para ser campeón, dos hombre de más y un gol de ventaja. Pero el “Globo” sacó chapa y como en las semifinales nuevamente desde el banco apareció el gol que lo llevó al tercer partido. Los tantos convirtieron Juan Gauna y Raúl Muñoz. 


En la noche del viernes, calurosa y especial para ir a la cancha se jugó la segunda final del torneo de primera división nuevamente en el estadio de Huracán. Esta vez cerca de mil personas colmaron el estadio del “globo” para alentar a Barracas y Huracán. La lluvia protagonista en parte de la primera etapa no impidió para que la gente se quedara en sus butacas y los costados del campo de juego.

El partido, inició con ventaja para el “Verdolaga” que había ganado en el primer encuentro por dos goles. Pero Huracán sabía que debía ganar, por eso antes de los primeros diez minutos ya se puso en ventaja con el gol de Juan Carlos Gauna. Fue más que su rival durante la primera etapa.

En el complemento con el mismo planteo, el local salió a buscar el segundo gol que le lleve a un tercer partido, pero Barracas aguantaba y trataba de jugar de contraataque pero no prospero ese sistema para el “Verdolaga”. Después Huracán de tanto ir quedó diezmado atrás y sufrió primero la expulsión de Juan Sánchez por roja directa y luego de Cristian Flores por doble amarilla. Huracán fue mejor con dos hombres menos en el campo y se equiparó algo cuando Barracas pierde por doble amarilla a Daniel Romero. Huracán jugado, llegaba y convertía a Irigoyen figura del encuentro. Sin embargo Raúl Muñoz ingresó en la segunda parte, y cuando el partido se iba en un rebote en el área grande le quedó el balón al goleador que lo mandó a la red y así desatar la locura interminable de los simpatizantes del “Globo”.

Con este resultado Huracán llevó la definición a un tercer partido ante Barracas, este se estaría jugando en el mismo estadio el domingo 26. 

+