1
Jueves 23 de Octubre de 2014

FIFA

Blatter adelantó que el mundial de Qatar 2022 se jugaría en noviembre

"Podemos bajar la temperatura en los estadios, pero no podemos poner todo el país bajo techo.Hay que buscar una solución", agregó la máxima autoridad del futbol asociado.


El presidente de FIFA, Joseph Blatter, adelantó hoy que la Copa del Mundo de 2022 que albergará Qatar se jugaría entre noviembre y diciembre para evitar las altas temperaturas del verano.

"No se puede jugar en verano (por el mes de julio). Podemos bajar la temperatura en los estadios, pero no podemos poner todo el país bajo techo... Hay que buscar una solución", manifestó Blatter en una entrevista a un medio francés que reproduce la agencia española EFE.

En este sentido, la máxima autoridad del fútbol adelantó que la "fecha conveniente" sería que se juegue a fin de año, entre noviembre y diciembre de 2022.

"Se trabaja sobre el calendario internacional. Al principio era posible. Ahora es un poco más difícil. Pero el Mundial es tan importante...", deslizó el suizo que, de esta manera, dejó entrever que las fechas podrían modificarse.
Fuente: Télam
+