1
Jueves 23 de Octubre de 2014

Boca

Arruabarrena planifica cambios para revertir la serie en la Sudamericana

Boca contará los regresos de Meli, Chávez y Calleri, y utilizará un esquema táctico distinto con tres defensores entre los que estará Claudio Pérez, con la misión de revertir la serie ante Capiatá por los octavos de final.


Según el ensayo táctico a puertas cerradas que realizó durante esta jornada el plantel 'boquense' en Casa Amarilla, el entrenador Rodolfo Martín Arrubarrena hará cuatro cambios de nombres en relación al equipo que superó el domingo último a Godoy Cruz (3-2), por la duodécima fecha del torneo de Primera División, y también tocará el sistema táctico.

En ese contexto, Boca saldrá a jugar ante Capiatá con Agustín Orión; Claudio Pérez, Lisandro Magallán y Juan Forlín; José Fuenzalida, Fernando Gago, Nicolás Colazo y Marcelo Meli; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Es decir que ingresarán 'Chiqui' Pérez, Meli, Chávez y Calleri y saldrán Leandro Marín, Emanuel Insúa, Andrés Cubas y Emmanuel Gigliotti, en relación a la formación que ganó en tierra cuyana el fin de semana.

Además, no retornará al equipo el zaguero Mariano Echeverería, quien había sido titular durante todo el ciclo del 'Vasco' Arruabarrena (reemplazó a Carlos Bianchi el 31 de agosto último), luego de haber jugado la semana pasada en la increíble derrota en La Boca ante el modesto Capiatá por 1-0, que dejó al equipo en una situación muy comprometida en el torneo internacional.

En cuanto a la práctica, el equipo que será titular enfrentó a otro suplente que contó, entre otros, con Emanuel Trípodi, Marín, Federico Bravo, Echeverría, Insúa, Gonzalo Castellani, Luciano Acosta, Juan Manuel Martínez, Gigliotti y los juveniles Iván Colman y Tomás Pochettino.

Un detalle saliente fue que Arruabarrena dedicó los 10 últimos minutos de la práctica a sobrecargar a los tres defensores, Pérez, Magallán y Forlín, con centros cruzados y frontales, para contrarrestar una de las fallas que mostró Boca en los últimos partidos y a su vez porque se trata de un punto fuerte de los paraguayos.

Luego de la práctica en la que el 'Vasco' definió el equipo que saldrá a jugar este jueves desde las 21.15 en la cancha de Sportivo Luqueño (donde será local Capiatá), el plantel 'xeneize' se reencontrará a las 23 en el hotel y quedará concentrado.

A esa formación se agregarán Emanuel Trípodi, Leandro Marín, Mariano Echeverría, Emanuel Insúa, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Luciano Acosta, el 'Burrito' Martínez y Gigliotti y, como se sabe, dos de ellos quedarán afuera del banco de los suplentes.

En otro orden, el 'Cata' Daniel Díaz, en plena recuperación de un esguince de rodilla que sufrió en el partido ante Banfield del 21 de septiembre pasado, comenzó a trabajar más fuerte que en jornadas anteriores, mientras que tres futbolistas que no son tenidos en cuenta por Arruabarrena, Pablo Ledesma, Hernán Grana y Nahuel Zárate, hicieron fútbol-tenis, marginados del resto.

La partida hacia la ciudad de Luque será mañana a las 8.30 en un vuelo chárter, mientras que por la tarde está previsto un reconocimiento al campo de juego.

El partido por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, y el ganador jugará en cuartos de final frente al vencedor de la llave que definirán Lanús y Cerro Porteño de Paraguay.

Respecto del plano institucional, Boca lanzó una comunicado respecto de que el club tendrá en 'La Bombonera' el primer estadio neuro protegido, siendo que era, desde hace ocho años, el pionero en ser cardio protegido.

Boca tendrá una unidad móvil de rescate cerebral por ACV (accidente cerebro vascular) con tecnología de vanguardia en obtención de imágenes y en el mismo móvil habrá también un tomógrafo.
Fuente: Télam
+