1
Viernes 24 de Octubre de 2014

Federación Correntina de Fútbol

Importante temas se abordaron en la Reunión Centenario de la Federación de Fútbol

Uno de los objetivos es fomentar el fútbol federado femenino en todas las Ligas. Otros temas tratados, provincial de Primera división. 


En la ciudad de Esquina (Ctes.), en el Salón de reuniones del H.C.D. de la citada ciudad, se reunió la FECOF a efectos de llevar a cabo la Sesión N° 100 de su Consejo, con la Asistencia de los Siguientes Miembros- Mesa Directiva: Presidente: Edgardo Corradini, Vice-Pte.: Raúl Achitte, Secretario: Walter Rodríguez, Tesorero: Daniel Sánchez. Miembros Consejeros Presentes: Alejandro Cañete (Esquina – Anfitrión), Osmar Benítez (P. Libres), Miguel Llorente (Capital), Rubén Pezzarini (Mte. Caseros), Clemente Silva (C. Cuatiá), Carlos Billordo (B. Vista), Aníbal Vázquez (Ituzaingó), Ramón Álvarez (Santo Tomé), Luis Escotorín (Mercedes), Saúl Correa (Saladas), Sergio Greñuk (Virasoro), Carlos Domínguez (Goya) y Guillermo Duartes (Sauce). Ausentes: No hay en la fecha – Asistencia perfecta. Acompañan además Dirigentes de Liga y Clubes Locales, Dirigentes que acompañan a los Miembros Consejeros presentes y medios periodísticos locales y Regionales que cubren habitualmente nuestras reuniones, todos ellos son invitados a presenciar la sesión de la fecha.
Se entregan en la fecha (2) Placas recordatorias para el Consejero Luis Escotorín, en ésta reunión significativa, por su constancia y asistencia perfecta a las reuniones de nuestra Federación. También a posteriori de culminada la reunión de la fecha, en nombre de la Liga Anfitriona, su Presidente hará entrega de recordatorios y un CD a los presentes. Palabras de Agradecimiento del Sr. Presidente de la FECOF (Sr. Corradini) por la presencia de los Consejeros en el día de la fecha, saludando además la presencia del Sr. Vice- Intendente local agradeciendo las atenciones recibidas. Seguidamente toma la palabra el Sr. Alejandro Cañete, Pte. de la Liga local, quien también agradece todas las presencias en el día de la fecha, resaltando el apoyo Municipal local para sus actividades y el apoyo recibido para la concreción de la “casa propia”. Seguidamente lo hace el Sr. Vice- Intendente Municipal local Dr. Eduardo Davicino, haciendo una breve reseña de la historia de la Liga Local y destacando que la FECOF haya elegido ésta ciudad para su significativa reunión nro. Cien, instando a seguir por esta dirección de trabajo y augurando una buena reunión en la fecha.
Torneo Femenino Libre- Ed. 2014 –En la fecha se informan los detalles genéricos sobre la concreción del Torneo Femenino (Jugadoras Federadas, en Cancha Grande reglamentaria, con el Aval de algún Club o Liga a quien representen- Categoría Libre, etc.) a pesar que muchas Ligas no tienen torneos federados incorporados (solo Mercedes, Virasoro e Ituzaingo) se le asigna una plaza al resto de las Ligas que deberán confirmar sus participaciones antes del 8 de Noviembre – Próxima reunión de la FECOF - para organizar la etapa clasificatoria (De acuerdo a los Inscriptos) y luego la Final.
Torneo Pcial. de Primera División – Ed. 2014: En la fecha se informa el Estado de situación jugada la ler. Etapa del Cuadro de 32 Clubes – Todos los partidos de Ida. Se hacen las lecturas de las Habilitaciones de los Campos de Juego, tal lo solicitado, como así también los convenios de aquellos Clubes que utilizan Campos de Juego de Otros. * Otros temas tratados sobre el Torneo: Se realizan algunas aclaraciones, sobre los aportes que deben hacer los Clubes participantes al Torneo Pcial, recordando en éste Punto, que el Reglamento (Similar al CFFA) exige aportes a la Liga Local (70 %) y a la FECOF (30 %) de los Aportes por cada partido jugado de Local.

 

+