2
Martes 28 de Octubre de 2014

Gobierno Provincial

Colombi inauguró obras energéticas en las zonas rurales del Departamento

El acto lo encabezó el Gobernador acompañado del Vice Intendente Corradini, el mandatario dejó oficialmente inaugurada la línea eléctrica que va de Perugorría hacia Paraje Tierras Coloradas. También entregó ayuda a Colegios. 


El gobernador Ricardo Colombi al referirse a esta importante obra que beneficia a gran parte de la Zona Rural de Curuzú Cuatiá, Sauce y Perugorría, expresó: “Es una gran satisfacción estar inaugurando estas obras". "Un aspecto importante de estas obras, es que se han concretado merced al trabajo conjunto de los gobiernos locales, la comunidad, los productores, los docentes y la Provincia. Todos pusieron algo para que esto sea una realidad, demostrando que ese es el camino del progreso y el crecimiento", destacó Colombi. Luego indicó que "con Casimiro Reggi (anfitrión del acto) venimos trabajando en la búsqueda de un mecanismo para financiar una transformación de la infraestructura vial, habitacional y de servicios de la zona rural de la provincia".
El Mandatario agregó: “sin dudas que esta herramienta extraordinaria que significa el Fondo de Desarrollo Rural, está cambiando la realidad de numerosos lugares en la zona rural de nuestra Provincia, es cierto tenemos que recuperar caminos, todavía hay obras claves en materia energética y otras obras que tienen que ver con la salud y educación".
El gobernador Colombi se encontraba acompañado por el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Educación, Orlando Macció; legisladores provinciales, intendentes de la zona, entre otros funcionarios.
La erogación de la obra alcanzó los $ 2.235.859,69, financiado por el Fondo de Desarrollo Rural. Este emprendimiento, totalmente construido en el departamento de Curuzú Cuatiá fue pensado para solucionar los problemas energéticos de una amplia zona agropecuaria, ganadera y arrocera en mayor presencia, y asistirá con el servicio eléctrico a cinco escuelas rurales, un centro de salud, policía y 4 capillas de la zona.
Como parte de las provisiones previstas para la obra, se encuentran nueve subestaciones aéreas de transformación equipadas con transformadores de 5 KVA, las que se ubican en Parajes Ñandubay, Cuarta Loma, Zarza Rincón y Tierras Coloradas.

Subsidios y equipamiento para las escuelas de la zona
El Gobierno Provincial aprovechó la oportunidad para entregar dos subsidios: uno de Lotería Correntina para la Escuela Secundaria “Barnidio Abelardo Sorribe” y otro para el Club Deportivo y Social “Victoria” de Curuzú Cuatiá, destinado a refacciones. También las instituciones educativas de la zona rural de dicho departamento recibieron por medio del Ministerio de Educación, computadoras de última generación, mobiliario escolar, administrativo y utensilios de cocina para acompañar el desarrollo de las actividades.

 

+