1
Miércoles 29 de Octubre de 2014

Universidad Cuenca del Plata

Se dictó en nuestra Ciudad el Seminario de “Actualización en Técnicas de Evaluación”

Fue durante el viernes y sábado en la sede de la Universidad Cuenca del Plata. Las jornadas estuvieron presididas por la Licenciada Mariela Mansilla.


Fue en la Universidad Cuenca del Plata que representa el Delegado Regional Dr. Eduardo Fracalossi y coordinada esta jornada por la profesora Rosalinda Davis quienes trajeron a la ciudad el Seminario de Evaluación del Desarrollo Integral en la primera infancia “Actualización en Técnicas de Evaluación”. Que estuvo a cargo de la Licenciada Mariana Mansilla, que es Psicóloga Clínica e investigadora del CONICEF.
Fueron dos jornadas por la mañana y por la tarde del viernes y sábado.
Radio Horizonte se entrevistó con la Licenciada Mariela Mansilla y nos comentó: “Estoy llegando de Buenos Aires, soy Psicóloga y profesora de la UBA de la Cátedra que se llama Psicología Perinatal, a parte soy Investigadora y Dra. De una Escala para Inteligencia de Bebe del CONICEF”. “Tenemos una idea para estas jornadas, que es presentar un curso de Evaluación Integral de la primera infancia y “Actualización en Técnicas de Evaluación” que se usan en dichos periodos. Queremos compartir estas técnicas que además transmitir el concepto de la evaluación en la primera infancia” explicó. “El curso también fue destinado a profesionales que trabajan con niños hasta los 3 años, transmitiendo con mi experiencia un copilado para profundizar en la escala de inteligencia”. “Desde el año 2002 recorrimos diferentes regiones, ahora saldremos al extranjero. Ya evaluamos más de 800 bebes del país con un equipo de trabajo” terminó diciendo.
 

+