1
Domingo 02 de Noviembre de 2014

Registro Civil Curuzú Cuatiá

A raíz de inconvenientes para renovar los DNI, implementan nueva modalidad para trámites

Esta noticia lo hizo saber la Dra. María Cecilia Paniagua, encargada del Registro Civil local. Se entregarán números desde las 7:30 hasta las 8:30 hs con presencia Policial para evitar inconvenientes. 


En la tarde del miércoles la Jefa del Registro Civil de las Personas de nuestra Ciudad Dra. María Cecilia Paniagua, fue entrevistada telefónicamente por el programa “El Show de la Tarde” para referirse entre otros temas a la nueva modalidad de atención para tramitar el DNI.
“No tuvimos un problema que en la mayor parte del año, la concurrencia para realizar los trámites de documentos fue escasa, pero luego del anuncio que el 31 de diciembre finalizaba el plazo para actualizar el nuevo Documento, la gente concurrió masivamente al Registro” empezó diciendo. “La verdad es mucha la gente que llega y debido a que van hasta en la madrugada, no nos quedó otra que cambiar la metodología de atención. Ahora se van a otorgar números desde las 7:30 hasta las 8:30 hs, esos números servirán para ese día y después, se van a entregar al resto de las personas para distintos días” explicó Paniagua.
“Esta modalidad se aplicó en todo el País, debido a la cantidad de gente que quiere actualizar y renovar el DNI. Recordemos, que desde el 2015 los Documentos válidos serán los DNI tarjetas o celestes, porque los otros vencen el 1ro de Enero” sostuvo. “Ahora, actualizar los documentos tardan alrededor de unos 30 a 45 días, es por la cantidad de demanda en todo el País. Les recuerdo a la comunidad, ahora pondremos una persona encargada para entregar un número desde las 7:30 hasta las 8:30 hs y esperemos que nos respeten. Ahora habrá personal policial para evitar problemas” remarcó la encargada del Registro Civil de la Ciudad.
 

+