2
Lunes 03 de Noviembre de 2014

Policía de Corrientes

Por primera vez, Personal Policial de la Unidad Regional III, Cabalga hacía la Basílica de Itatí

La partida fue ayer a la mañana desde el Pórtico de Entrada, a los 13 Jinetes lo despidió el Director de la Unidad el Mayor Fidel Romero junto a otros Jefes de Comisarías. El lema es “Con María, sin Miedo para Servir” y estarían llegando dentro de unos 8 días. 


En la mañana del jueves personal policial de distintas Comisarías de la Ciudad, junto al Director de la Unidad Regional III comisario Mayor Fidel Romero, se convocaron en el Pórtico de Entrada para despedir a la Cabalgata, que lleva el lema de “Con María, sin Miedo para Servir”. Luego de los saludos, iniciaron su peregrinar rumbo a la Casa de nuestra Madre la Virgen de Itatí.
El Comisario Almirón Jefe de la Unidad PRIAR y Coordinador de la Cabalgata de la Policía de Corrientes hacía la Basílica de Itati, fue entrevistado por Radio Horizonte y nos comentó: “Lo más importante que tenemos es cumplir nuestro objetivo, llegar a lo que habíamos prometido. Es una demostración de Fé lo que hacemos, para afianzar nuestra camaradería” dijo el Funcionario Policial. “De acuerdo a nuestro itinerario, en ocho días estaríamos llegando a Itatí. Salimos desde el PRIAR, con paradas en Mariano I. Loza, Mercedes, Chavarría, ingresamos por el campo y salimos en Saladas, continuamos por Mburucuyá, San Luís, San Cosme y luego Itatí” explicó. “Por ahora salimos con personal del PRIAR y de las Comisarías, en el camino se van sumando para llegar a la Basílica. Esto fue una iniciativa del personal de las distintas dependencias que le rinden culto a la Virgen, que además es La Generala de la Institución y Patrona de nuestra Provincia. No estamos ajenos a esta tan divina devoción y por eso realizamos la cabalgata” expresó a Radio Horizonte Almirón.
También agregó: “Somos 20 efectivos que partimos con apoyo y logística propia. Estuvimos muy expectantes y con mucha ansiedad a pesar del clima vamos a trazar nuestro objetivo de llegar a la Basílica para afianzar nuestra Fe”. “Es la primera vez que parte una cabalgata de esta jurisdicción y de esta Unidad. La vuelta será volver en vehículos particulares y los animales en remolques” terminó diciendo.
Mientras que el Comisario Mayor Fidel Romero, Director de la Unidad Regional III despidió al personal: “Es un reto muy difícil, son muchos Kilómetros y de seguro Nuestra Señora de Itatí les va a acompañar. Estoy orgullos de ustedes que representen la Institución” señaló Romero.
 

+