2
Lunes 03 de Noviembre de 2014

Instituto Superior de Curuzú Cuatiá

Alumnos del Profesorado de Inglés presentaron la obra “Caperucita Roja Adolescente”

Las presentaciones están dobladas en Inglés, pero con cambios de escenas en castellano. La mismas finalizan el jueves en dos horarios por la mañana 10.30 hs y por la tarde 16:30 hs con entrada libre y gratuita en la Sala Cervantes.


El objetivo principal que el ISCC intenta desarrollar, es evitar que los egresados de los colegios secundarios decidan la partida de su Ciudad, para emigrar a otras ciudades en busca de una carrera terciaria o universitaria, sin evaluar objetivamente, en su calidad y prestigio, las variadas ofertas locales.

Por eso justamente los alumnos del Profesorado de Inglés presentaron las Funciones de “Caperucita Roja Adolescente”, fueron en los horarios 10:30 y 16:30 hs. Apta para todo público y entrada libre y gratuita.
Radio Horizonte se entrevistó con la Directora de Carrera, la profesora Roxana Pros:
“Dimos inicio en la mañana del miércoles 29 este evento en el marco de difusión de todas las Carreras que se dictan en el Instituto. En la entrada al Teatro tenemos folleterías de todas las carreras que se dictan en la Ciudad, auspiciado por la Municipalidad” dijo la Profesora Roxana Pros. “Esta obra de teatro fue escrita por una alumna de 4to año del Profesorado de Inglés, destinada a los adolescentes adaptadas a este nivel. Los Colegios se han llevados secuencias didácticas, para que los chicos que participaron puedan entender la obra” explicó. “La misma es protagonizada por todos los alumnos del Profesorado de Inglés. La estudiante que la escribió lo hizo a comienzo de año, pasó a revisión por los profesores. Después se hicieron los ensayos que hizo que la obra siguiera en revisión, en fin fue mucho el tiempo de trabajo” señaló la docente.
Además agregó: “Es un cuento de Caperucita Roja adaptado a los adolescentes de hoy, donde ella usa todo lo último en tecnología y avances de las redes sociales y matices familiares. También para ver si los alumnos que miraron entienden la obra, de acuerdo al nivel de complejidad en que están preparados. De igual manera, está abierto para todos, pero destinado esta obra de teatro de manera didáctica a los alumnos de los Colegios”.
“La obra dura unos 45 minutos, la obra es inglés pero se traduce en castellano en los cambios de escenas. Fue un trabajo que nos llevó su tiempo y esperemos seguramente que le guste a los chicos que participaron” terminó diciendo.
 

+