1
Miércoles 05 de Noviembre de 2014

Docentes con basta trayectoria

Las Maestras Marta Caballi y Marta Jesús Ayala, se despidieron de la Escuela 32 Belgrano

La ex Directora y una docente de la Institución abandonaron sus cargos para iniciar una nueva etapa de sus vidas. “Ahora termina una vida de trabajo para comenzar a trabajar la vida de otra manera” expresó a Horizonte Marta Caballi. 


Qué habrá pasado por la cabeza de estas dos mujeres, cuando miraron esas centenarias palmeras que se elevan hacia el cielo por última vez? Cuántos niños pasaron por esa memoria de años? Cuántos ex alumnos trajeron sus hijos para reiniciar otra vez el ciclo de aprendizaje. Cuando se jubila un docente hay un llanto blanco y silencioso de tristeza y agradecimiento. Para graficar ese momento en la mañana del viernes, Radio Horizonte realizó una nota muy especial en la Escuela 32 Belgrano cuando comunicaron que dos docentes abandonaban la Institución para iniciar una nueva vida, les llegó el tiempo de disfrutar de sus merecidas jubilaciones.
Se trata de la Directora Marta Caballi y de una de las Maestras la señora Marta Jesús Ayala.
Nuestro medio habló con la señora Marta Caballi, que se refirió sobre sus colegas, que dejan recuerdos en las galerías de la Institución. “Es un día tan especial para mí, hace días que me estoy despidiendo, pero nunca me termino de despedir porque seguro siempre vamos a volver. Esta mañana les comenté a los alumnos, a los padres y colegas” dijo la docente. “Es una despedida y empezamos nueva etapa, junto a otra maestra que es la señora Marta Jesús Ayala docente de años en la Escuela, nos vamos las dos Martas” indicó.
“Yo me recibí en el año 1984, trabajé dos meses en el Colegio Mamá Margarita y luego toda mi carrera hice en la Escuela 32 Belgrano. Son casi 30 años de docencia, 20 años como Maestra de Grado, dos años y algunos meses como Vice Directora y luego cerca de 7 años como Directora, realmente es mi casa y mi segundo hogar” expresó en forma emocionada. También admitió que: “Vengo pensando hace rato de cómo llevar y cómo no recordar a los chicos y la escuela. Pero por este año no tengo pensado nada por más que tengo ofrecimiento de formar parte de comisiones, pero no por ahora. Para la Escuela voy a estar las 24 hs a disposición”. “Este año me voy a recibir de abuela, va a nacer mi primer nieto. Mi mente está en esta nueva vida, ahora termina una vida de trabajo, para comenzar a trabajar la vida de otra manera. Ahora aparte de disfrutar de mi familia, quiero pintar” señaló.
Caballi sostuvo que: “Yo vivo hace 37 años en esta ciudad, he dado mucho, pero también recibí y me han acompañado de una manera constante. Desde ya les agradezco también a la Comunidad y a la prensa que siempre tuvimos un diálogo abierto, por eso que me vino a saludar tanta gente en esta mañana y eso la verdad, me llena el alma”. “Si hay algo que me quedó pendiente, sí; es de luchar por las reformas en la Institución. Ya les digo no voy a dejar de luchar hasta no ver los arreglos en esta Escuela” terminó diciendo en la nota.
 

+