2
Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Colegio General Manuel Belgrano

Con gran Éxito se realizó la Expo – Micro Emprendimientos

El Intendente Domínguez y el Secretario de Gobierno Leandro Páez, participaron del acto inaugural junto al Rector de la Institución el Profesor Daniel Ojeda, la Feria se realizó durante la jornada del jueves. 


El jueves 20 de noviembre, en horas de la mañana, el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Lalo Domínguez, inauguró en el Colegio Gral. Manuel Belgrano, la Expo – Micro emprendimientos 2014.
El jefe comunal fue recibido por el Rector de la institución Prof. Daniel Ojeda, quien agradeció a las autoridades por hacerse un tiempo para poder inaugurar esta muestra.
En sus palabras, Lalo Domínguez citó a los alumnos formados, un viejo refrán que dice “el vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo”, es por eso que el poder tener una oportunidad como la que tienen ustedes en la secundaria, es importante para que uno tenga alternativas para no ser el tonto del refrán”.
“Un microemprendimiento, no es solo trabajo sino un desarrollo intelectual, porque si uno le pone dedicación a una artesanía, lo difícil es tener el marco conceptual”.
“Le consulte al Rector, cuántos jóvenes terminan la secundaria en la Institución y me decía mas de 140 y si pensamos, que es en un solo colegio de la Ciudad, no podemos ser necios de decirles que vamos a tener 140 puestos de trabajo en las empresas locales para los jóvenes que promocionan cada año, les estaríamos mintiendo, es decir, los que tengan mas suerte podrán estudiar, pero ese profesional tendrá que ver como llevar adelante su estudio o lo que encare, por eso esta es una herramienta fundamental para la vida”, enfatizó el Jefe Comunal. 

+