2
Martes 25 de Noviembre de 2014

Instituto Administración de Empresas

Miguel Sumer Elías disertó en la ciudad sobre el “El Uso Seguro de Internet”

“Queremos generar un cambio cultural necesario” dijo Sumer en una entrevista con Radio Horizonte. Gran participación de Establecimientos Escolares participaron de las jornadas de charlas. 


En la mañana del jueves se presentó en nuestra ciudad el Abogado y Especialista en Informática Miguel Sumer Elías. Desarrolló tres jornadas para alumnos, docentes y padres en la Sala Cervantes por el tema “El Uso Seguro de Internet”.
El Instituto Administración de Empresa con sede en nuestra ciudad fue la organizadora de las charlas destinados a la comunidad con accesos gratuitos.
Miguel Sumer Elías, habló con Radio Horizonte y nos dijo: “Es un gusto estar en la ciudad, agradezco a Silvana Marino que hizo un gran esfuerzo para organizar este evento. Para mi hablar de estos temas es muy interesante, ver a los chicos, a los padres y a los docentes con interés de entender la otra cara de Internet”. “El Internet es algo maravillo que tenemos, es lo mejor que le paso a la humanidad pero tiene sus peligros. Entonces es ahí que debemos conocer para bajar los riesgos, por eso hacemos estas charlas” sostuvo el Dr. Sumer. “En estas jornadas tratamos de que los chicos sean inteligentes a la hora de navegar, ojala entiendan el mensaje y salgan con otra inteligencia. La gente subestima al Internet, todos ven que es bonito. Y a veces es ahí que están los pedófilos ahí están los problemas, siempre hay que desconfiar del Internet” manifestó el profesional. “Llegar a riesgo cero es imposible pero se puede buscar bajar el porcentaje de ser victima de los delincuentes informáticos. La gente puede usar el Internet siempre con otras ópticas” indicó.
“Desde el 2009 estoy dando charlas en los Colegios del país y de Latinoamérica. Queremos generar un cambio cultural necesario” finalizó diciendo en la nota.  

+