3
Domingo 30 de Noviembre de 2014

PRIAR

Secuestran en la ciudad más de 70 pájaros de distintas especies autóctonos y exóticos

La Policía junto a Flora y Fauna secuestró los animales silvestres en la tarde del martes por una infracción a la Ley Provincial. Los pájaros estaban siendo comercializados en el Barrio Don Bosco. 


En la tarde del martes el Comisario Almirón, Jefe de la Unidad Especial PRIAR de nuestra ciudad nos comentó del procedimiento en conjunto que realizaron con Flora y Fauna para secuestrar varias especies de pájaros de la zona y exóticos en un comercio de la ciudad en el barrio Don Bosco.
Almirón nos dijo: “En la tarde del martes llevamos a cabo un allanamiento con una orden Judicial del Dr. Martín Vega en un domicilio del barrio Don Bosco. La denuncia llega desde Flora y Fauna de la ciudad de Mercedes que en forma conjunta secuestramos varias especies de pájaros autóctonos y exóticos”. “Son varias especies, canarios, cardenal amarillo y colorado, Juan Chiviro, Reina Mora, Zorzales, Loros, Cotorras, Loros Australianos de la cual se hará entrega Flora y Fauna” señaló el Funcionario Policial. “Julio González de la Delegación de Mercedes nos acompañó en el allanamiento, que al entrevistarnos con el propietario de la casa no se negó para que ingresemos. En una hora realizamos las actas correspondientes, por el momento no hay personas detenidas por la causa” indicó.
“Hay animales que tienen prohibida su comercialización o caza debido a que están peligros en extinción. Hay una infracción nacional y provincial lo que cometía esta persona por eso se secuestro la totalidad de los pájaros” terminó diciendo.

 

me gustaría que así como flora y fauna secuestra estos pajaritos silvestres fueran liberados en las zonas donde se los capturo porque ahora los llevan a corrientes para seguir en cautiverio
juan 26/11/2014 - 14:04:42
Que bueno siempre y cuando estas aves vuelvan a su libertad. Estarán haciendo lo mismo con la caza furtiva de carpinchos, vizcachas etc.???
juan 29/11/2014 - 10:24:36
EXACTAMENTE JUAN OPINO LO MISMO QUE USTED, QUE SE LOS LIBERE Y NO QUE ESTOS MISMO SEAN VENDIDOS POR ESTOS SEÑORES
MARCELO 29/11/2014 - 22:10:47
+