1
Jueves 27 de Noviembre de 2014

Industria Textil

Operarios de COPROLAN llevan adelante una medida fuerza en el interior de la Planta

“Nosotros no vamos a volver a las actividades hasta que no nos solucionen el pago de los haberes” dijo Ramón Farinon Delegado Gremial de los Trabajadores textiles. 


En la mañana del miércoles 26 de Radio Horizonte se entrevistó con Ramón Farinon Delegado Gremial de los Trabajadores textiles de la planta local de COPROLAN. El gremialista nos informó sobre el paro que están llevando adelante por falta de pago a los empleados.
“Hemos formalizados un cese de las actividades con los trabajadores dentro de la planta reclamando los haberes de octubre y la primera quincena de noviembre. Es un problema que se suscitó en la segunda quincena de septiembre que nos viene pagando en dos etapas y eso algo que ocasiona complicaciones económicas a los trabajadores” dijo Farinon. “Intentamos dialogar con el Ejecutivo de la Empresa pero no hubo respuesta ni solución a la situación. Somos alrededor de 30 empleados que en sus turnos cumplen la metodología del reclamo hasta que tengamos soluciones” señaló el gremialista.
“Prestamos un servio y queremos ser remunerados como dice la Ley, pero lamentablemente el dialogo no funcionó. Esta medida de fuerza formalizamos a la Secretaria de Trabajo y no manifestamos en contra de estas actitudes” indicó.
También agregó: “La parte gremial de la provincia nos ampara esta medida, ahora esperemos que se presenten los referentes de COPROLAN y nos den explicaciones. Nosotros no vamos a volver a las actividades hasta que no nos solucionen”.
“Hablamos con Marcelo Campos y le manifestamos la preocupación de los trabajadores, ellos nos dieron a conocer que no podían cobrar dinero que llegan desde el exterior y sería uno de los problemas. Siempre buscamos el consenso pero desde COPROLAN ni siquiera vienen a hablar con los empleados” comentó Farinon.
Para terminar dijo: “La actividades nos comenzarán hasta cuando nos den una solución, ahí será el fin de esta medida de fuerza”.
 

+