1
Martes 23 de Diciembre de 2014

Liga General Belgrano

Se aprobó el nuevo sistema del Torneo de Primera División con la participación de 12 Clubes

Se jugarán dos torneos diferentes, por lo tanto nuestra ciudad tendrá dos campeones para el año 2015. La próxima temporada se sumará el Club Villa Dolores al certamen de primera. 


En la mañana del jueves el Presidente de la Liga de Fútbol General Belgrano el señor Clemente Silva fue entrevistado por Radio Horizonte y nos confirmó las últimas novedades de la Institución: “La Comisión Directiva de la Liga llamó a todos los Presidentes de los clubes a una reunión que se hizo en las nuevas instalaciones por la noche del miércoles 17 de diciembre. Fueron varios los temas, primeramente se trató el tema tesorería de Liga y de fondo común que se utiliza para los jugadores lesionados” empezó diciendo Silva. “El fondo común es aportado por los clubes por fuera de tesorería para los casos particulares como tratamientos para jugadores en lesiones y que este tipo de aportes funcionan muy bien. Ahora hay un saldo positivo” explicó el Presidente de la Liga.
“El tema de Tesorería se cerró el 30 de noviembre del año y también presentó un saldo a favor. Estos puntos se evaluó junto a la mayoría de los Presidentes y en algunos casos por los Vices o Dirigentes autorizados a estas reuniones” indicó.
Silva en la nota anunció cambios para el 2015 en el torneo de primera: “Decidimos arrancar el 15 de marzo el torneo de primera división, serán doce los clubes que participen debido a que se agregó Villa Dolores. Con una novedad, votaron el cambio del torneo mayor y se jugará de dos formas”. “El primer torneo que comenzaría en marzo será largo y solo clasificarán cuatro que se eliminarán todos contra todos para tener a un campeón. El otro iniciaría en julio, y se jugará en dos zonas de seis y los dos primeros definen quien será el nuevo campeón” manifestó el dirigente local.
También Silva destacó que: “La intensión es llevar nuevamente a la gente a las canchas y así darles una mayor ganancia a los clubes para poder solventar los costos. También es un calendario que les dará actividad a los chicos que jueguen en el torneo de primera, donde no se descarta jugar sábados, domingos y feriados. Ahora habrá dos campeones en el año y se está estudiando la posibilidad de jugar una gran final”.
“El cambio del sistema del torneo de primera ya esta aprobado. Ya estamos estudiando el lanzamiento desde la Liga de un Bono Contribución de 100 pesos con premios en valores” agregó Silva. Para finalizar habló de la Federación Correntina y dijo: “El pedido de continuidad para la gestión de Yuyo Corradini fue de forma unánime. Queremos que siga siendo la cabeza de la Federación el tiene una gran capacidad para llevar adelante la Federación” cerró la nota el Presidente.
 

+