1
Martes 23 de Diciembre de 2014

Comisaría Segunda

Estafan a una firma de combustibles con pagos de cheques falsos que rondarían los 150 mil pesos

El hecho que se investiga por la Policía local ocurrió el pasado jueves en un comercio dedicado a la venta de combustibles ubicado sobre ruta Nacional 119. Por el momento no hay personas detenidas. 


En la jornada del jueves una persona mayor de edad se presentó en la Comisaría Segunda como encargado de un comercio dedicado a la venta de combustibles que está ubicado sobre ruta nacional 119 a la altura del Km. Este ciudadano manifestó que fue victima de una supuesta estafa, al parecer pagaron con cheques apócrifos insumos que se adquirieron en el comercio.
Según lo manifestado, en su lugar de trabajo se acercó un hombre junto a otras dos personas y manifestaron pertenecer a la firma TOMOL S.R.L. con la necesidad de hacer operaciones comerciales. Estas personas compraron insumos para un trabajo que realizaban en la zona de Autovía 14 y pagaron con cheques emitidos por el Banco Patagonia en cifras elevadas de dinero. Todo esto se dio luego de cotejar los cheques, que hasta el momento no presentaban anormalidad. Minutos después nuevamente los integrantes de la empresa TOMOL se presentan en el comercio y vuelven a entregar cheques del Banco Patagonia y del Banco Nación (Sucursal Chajari).
En encargado de la firma de Combustibles al intentar constatar con el Banco Patagonia de la existencia de los cheques, le informan que no fueron emitidos por dicha institución bancaria. Y en el intento de comunicación con la empresa TOMOL que dijo tener sucursales en Córdoba y Misiones, fue negativo. Salvo un contacto con una casa ubicada en Benavides provincia de Buenos Aires donde ahí dieron a conocer que esos números series no eran validos ni efectuados por esa empresa y que los sujetos que se presentaron no forman parte de TOMOL. También aclararon que esos cheques fueron adulterados. También desde el Banco Nación de la ciudad de Chajari, confirmaron que tampoco esos cheques salieron desde esa entidad, y que estaban en presencia de cheques falsos.
Ante esta situación ocurrida en la ciudad, personal de Comisaría Segunda que tomó el caso realizó averiguaciones y verificaron las cámaras de seguridad donde se observó que estos sujetos se manejaban en una camioneta Volkswagen color blanco, que al retomar a la ruta se dirigieron al Sur.
La investigación se prosiguió por Mocoreta y Chajari. No se descarta que los investigadores se dirijan hacia Paso de los Libres. Por ahora no hay detenidos y se dio conocimiento a las autoridades judiciales. Estiman que la estafa rondaría en el pago de 150 mil pesos en cheques falsos.





 

+