1
Martes 03 de Marzo de 2015

Grupo 3

Huracán y Mineros empataron en un partidazo por la Copa Libertadores

El conjunto de Parque Patricios igualó 2 a 2 con el equipo venezolano por la primera fecha del Grupo 3. Valoyes, de tiro libre y de penal, anotó los tantos visitantes. Villarruel y Domínguez de penal, para el local.


En un partido muy emotivo donde a Huracán le faltó volumen de juego, Mineros hizo su negocio con un esquema cauteloso y la efectividad del aprovechamiento de la pelota parada.

Precisamente a los 22 minutos el colombiano Zamir Valoyes logró la apertura con un preciso tiro libre que fue al palo de Marcos Díaz, quien ofreció una floja respuesta ante el remate de izquierda a derecha y abajo del moreno delantero.

Pero inmediatamente el arquero Rafael Romo "regaló" el empate a Lucas Villarruel, para sumarlo a la plaqueta que antes del partido los dirigentes locales le entregaron al jugador por los 100 partidos en la primera del "Globo".

Y cuando el primer tiempo expiraba, lo impensado: el arquero Marcos Díaz se "lesionó solo" y obligó a su reemplazo por el veterano (35 años) Matías Giordano, un batallador del ascenso que en sus antecedentes mediatos suma dos descensos consecutivos, con Deportivo Merlo y Brown de Adrogué.

Pero el debutante en un equipo de primera división lució aplomado y seguro en cada una de sus intervenciones, bien que auxiliado por los postes en un par de ocasiones en las que, de contra, los Mineros de Guyana a punto estuvieron de quedarse con todas las porciones de esta torta copera.

En el segundo tiempo el ingreso de Daniel Montenegro le otorgó más dinámica al conjunto local, incluyendo acciones de riesgo como por ejemplo un remate del propio "Rolfi" que reventó el travesaño.

El debut del mediapunta en su retorno a la institución generó inclusive una trifulca en la platea local, de la que se llevaron a dos detenidos. Esto se produjo un par de minutos después de su ingreso por Luciano Balbi. Las opiniones sobre el regreso de Montenegro generaron opiniones encontradas entre los hinchas del "Globo".

Para colmo llegó el segundo tanto de los venezolanos por un grosero penal cometido por Federico Mancinelli que Valoyes transformó en victoria parcial desde los 12 pasos.

Pero cuando parecía que la noche se cerraba con derrota para los dueños de casa, otro colombiano, el árbitro Adrián Vélez, se "compadeció" de Huracán y virtualmente le "obsequió" un penal que Eduardo Domínguez trocó por la igualdad definitiva. Un empate con sabor a nada en definitiva, sobre todo para este Huracán y su gente, que llegó al Tomás A. Ducó con otras ilusiones.
Fuente: Télam
+