1
Martes 03 de Marzo de 2015

Del 6 al 8 de marzo

Designaron el equipo de Copa Davis para enfrentar a Brasil

Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, confirmó a Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq como los cuatro integrantes del plantel que enfrentará a Brasil en la primera ronda del Grupo Mundial.


Orsanic, que debutará como capitán durante la serie que se disputará en Tecnópolis, no incluyó al tandilense Juan Mónaco, un histórico de la Davis.

"Fue difícil tomar la decisión de elegir a unos y dejar afuera a otros, pero salvo el caso de Mayer, que hoy está un escalón por encima de los demás, el resto es muy parejo y me incliné por lo que consideré mejor para el equipo", admitió el capitán Orsanic en diálogo con Télam.

Mayer, nacido en Corrientes y 29no, en el ranking mundial de la ATP, era número puesto por ser el mejor del país ante la ausencia del tandilense Juan Martín Del Potro, en pleno proceso de rehabilitación luego de ser operado por segunda vez en la muñeca izquierda, y "dentro del nuevo proyecto" de Copa Davis.

"Ser el capitán argentino es un privilegio y quiero hacer las cosas lo mejor posible. Sacando a Mayer, que es indiscutido, aposté por la experiencia de Berlocq (74), el buen momento de Delbonis (59) y la madurez de Schwartzman (64), un joven que progresó muchísimo durante el año pasado", subrayó Orsanic.

El nuevo conductor del equipo mencionó que tuvo que dejar afuera a Máximo González (94), Horacio Zeballos (125) y 'Pico' Mónaco (94), este último uno de los que mayor compromiso mostró en gestiones anteriores como las de Alberto Mancini, Ernesto 'Tito' Vázquez y Jaite, y además, de "nula" relación con Del Potro, según lo admitió él mismo anoche a Télam durante el Argentina Open.

AMPLIAR

Mónaco, ni bien consumó su victoria sobre 'Machi' González por 6-2 y 6-2 en el partido que cerró la primera jornada del ATP porteño, consideró que se sentía "afuera del nuevo proyecto de la Davis" y destacó que no tiene "ninguna relación con Del Potro", aunque negó que esa sea la razón de su exclusión del equipo.

"Mónaco declaró muy bien anoche. Lo llamé luego del partido, pero se ve que estaba estirando o masajeándose, no me pudo atender. Veré si me puedo juntar con él hoy para hablar, dejarlo afuera fue difícil pero la decisión fue estrictamente deportiva", añadió Orsanic.

El flamante capitán contará, con miras a la serie a jugarse en Tecnópolis el 6, 7 y 8 de marzo, con un colaborador de lujo, el tandilense Del Potro, quien participará de las prácticas, mientras que también citó como sparrings a Facundo Bagnis y al juvenil cordobés de Bell Ville Pedro Cachín, de 19 años y considerado como uno de los mejores proyectos del tenis nacional.

"Del Potro aportará mucho, estará en las prácticas, comerá con el grupo, será una gran inspiración para el resto del equipo, no tengo dudas", añadió Orsanic.

El capitán es un profundo conocedor del equipo brasileño, puesto que fue durante dos años el coach de Thomaz Bellucci (71), líder de una formación que se completa con Joao Souza (77) y los especialistas en dobles Marcelo Melo (5) y Bruno Soarez (12).

"Bellucci es un jugador peligroso, tiene buenos golpes. Este año también atraviesa un buen momento Souza, así que será una serie pareja y equilibrada", comentó finalmente Orsanic.

Argentina recibirá a los brasileños y de superar la serie se encontrará en cuartos de final con el ganador del cruce que animarán Serbia y Croacia, en Kraljevo, ciudad donde será local el equipo liderado por Novak Djokovic, el número uno del mundo.

Los cuartos de final se jugarán el 17, 18 y 19 de julio, y Argentina sería local de Serbia y visitante en el caso de que toque Croacia.
Fuente: Télam
+