3
Viernes 27 de Febrero de 2015

237 Aniversario del Natalicio de San Martín

Nuestra ciudad homenajeó el Natalicio del Padre de la Patria

Fue en la mañana del miércoles 25 de febrero, acto que fue encabezado por el Intendente Domínguez junto a las Autoridades Militares. También se depositaron las ofrendas florales al pie del Monumento en la Plaza que lleva su nombre. 


En la mañana del miércoles 25 de febrero a pesar de las inclemencias del tiempo se realizó el acto por el 237 Aniversario del nacimiento de José de San Martín en la plaza que lleva su nombre.

Contó con la presencia de las siguientes autoridades, el Intendente Ernesto Domínguez, el Viceintendente José Corradini, el Segundo Comandante Jefe del Estado Mayor del Comando de la Primera División de Ejército el General de Brigada Joaquín Estrada. También acompañaron Concejales, Autoridades Judiciales, miembros de la Asociación Sanmartiniana, representantes de Gendarmería Nacional, de la Policía de Corrientes, de Bomberos Voluntarios y del Ejército Argentino. Como es habitual para esta fecha poca participación de Instituciones Escolares y el público en general.

Primeramente hizo el pabellón nacional, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se depositaron ofrendas florales en el pie del Monumento al Padre de la Patria, y hubo invocación religiosa. El Presidente de la Asociación Sanmartiniana Julio Ramírez dijo algunas palabras alusivas sobre el General José de San Martín. El acto debió finalizar antes de lo previsto debido a que una llovizna azotó nuestra ciudad, rápidamente se realizó el retiro de las Banderas de Ceremonia.  

+