Miércoles 25 de Febrero de 2015

Instituto de Fomento Empresarial SEM

Este miércoles 4 de marzo habrá una importante charla para emprendedores

En Curuzú Cuatiá está previsto realizarse la reunión en Rodríguez Peña 850 oficinas de Ley Ovina, desde las 19.00 horas.


El Instituto de Fomento Empresarial SEM, como inicio de actividades del año, organiza junto con la Unidad de Enlace Provincial Corrientes del Consejo Federal de Inversiones, reuniones para informar los distintos instrumentos financieros con lo que cuentan en la actualidad. Estas reuniones están destinadas a emprendedores y representantes de distintas actividades productivas locales, para informar principalmente sobre las nuevas condiciones de las líneas de financiamiento disponibles.

En Curuzú Cuatiá está previsto realizarse la reunión el día miércoles 4 de Marzo, en R. Peña 850 (Ley Ovina), a las 19.00 horas.

Se informará sobre el Programa de Financiamiento para Pequeños Emprendedores (que presta hasta $70.000, a una tasa del 7.25%, a sola firma) e incluye a actividades como: artesanos, apicultores, gráfica, software y aplicaciones, textiles y moda, industria panificadora y derivados de la harina, productores porcinos, viveristas-floricultores, carpinteros, gastronómicos y cualquier otra actividad o servicio vinculado a la producción.

Además también se comentará requisitos para la Línea CFI para Reactivación Productiva, que es una línea que actualmente presta hasta $1.550.000 a una tasa del 14.5% (esta sí tiene requisitos de patrimonio y de garantía) e incluye todo tipo de actividades productivas. A su vez, esta tasa está subsidiada en un 35% (quedando aproximadamente en un 9.5%) si el crédito está destinado a las siguientes actividades:
- Sector Arrocero: Inversiones en Secaderos de Arroz
- Sector Forestal: Inversiones en Secaderos de Madera
- Sector Citrícola: Inversiones en Equipos de riego y cámaras de frío
- Sector Turístico y Eco-Turismo: Inversiones en Infraestructura y Cabañas de Madera

Quedan excluidas aquellas actividades que solamente consistan en compra y venta de mercaderías o servicios no vinculados a la producción.
Serán disertantes por parte de CFI el Arq. Juan Carlos Rodríguez y Joaquín Repáraz, y por parte de IFE Carlos Yardin. Expondrán sobre la línea Reactivación Productiva y el Programa de Financiamiento para Pequeños Emprendedores. Estarán disponibles para responder a consultas y brindar mayor información.



+