1
Viernes 27 de Febrero de 2015

Defensoría del Pueblo

Curuzucuateños expresaron su malestar por aumentos en tarifas de Luz y Agua

La noticia fue confirmada por el Defensor del Pueblo Adjunto el señor Juan Ramón Ferreira que habló con Radio Horizonte. “Hay que evitar que se sigan haciendo aumentos sin que la comunidad pueda opinar” sostuvo. 


En la mañana del viernes el Defensor del Pueblo Adjunto el señor Juan Ramón Ferreira fue entrevistado por Radio Horizonte y nos comentó sobre el trabajo que lleva adelante en la sede local y de la provincia por quejas de aumento de boletas de luz y aguas.

“Hubo un número importante de reclamos a lo largo de la provincia por lo que nos vimos obligados a realizar un reclamo administrativo ante la Dirección Provincial de Energía”. “Son oficios firmados por el Defensor del Pueblo el Dr. Miguel Alegre a las autoridades de la DPEC y del Gobierno para suspender el cobro que consideramos que no es adecuado. También queremos conocer el respaldo de esta medida que se ah tomado” señaló.

Además agregó: “No entendemos ni recibimos explicaciones de estos aumentos. Hay un porcentual altísimo de aumento por eso recibimos muchas quejas y entre ellos los vecinos de esta ciudad a cuales les seguimos esperando en la sede de la terminal”.

En el caso de aguas de Corrientes: “Merece una discusión de fondo el tema del convenio y la concesión para tratar de evitar que se sigan haciendo aumentos sin que la comunidad pueda opinar”. “El agua y la luz son dos servicios esenciales que no se puede decir que si no pagan le cortamos. Por eso le invitamos a la comunidad a acercarse con las facturas y fotocopias de DNI para hacer la mayor cantidad de reclamos y revertir esta situación que es injusta” finalizó en la nota.
 

POR FIN REACCIONA ESTA CIUDAD, LO PRIMERO QUE SE DEBERIA HACER ES DAR A CONOCER A LA CIUDADANIA EL CONTRATO DE CONCESION QUE TIENE AGUAS DE CORRIENTES S.A., PARA SABER EXACTAMENTE SI LOS AUMENTOS ESTAN AVALADOS POR TAL CONVENIO, YA QUE LOS QUE SE PAGA DE AGUA ES UNA BARBARIDAD!, AMEN DE QUE EN LA BOLETA FACTURAN EL SERVICO DE CLOACAS CUANDO EL AGUA UTILIZADO PARA ESTA ES LA MISMA QUE PARA EL CONSUMO, NO HAY DOS CAÑOS, NI SE EFECTUAN DOBLES CONSUMOS, HABER LOS INGENIEROS DONDE ESTAN PARA ACLARAR ESTE TEMA?
MIRIAN 02/03/2015 - 08:10:17
+