1
Miércoles 04 de Marzo de 2015

Escuela Nº 5 Nicolás Papaleo

Desde nuestra ciudad Colombi dejó inaugurado el ciclo escolar 2015

Además de la apertura, inauguró la escuela Nº 5 Nicolás Papaleo. También destacó que en Corrientes, a pesar las que demandas que son justas, las clases volvieron a comenzar de manera normal. 


En la mañana del lunes el Gobernador de la Provincia Dr. Horacio Colombi llegó a la ciudad para dejar inaugurado el ciclo lectivo 2015 en todo el territorio. Además inauguró la obra de la escuela Nº 5 Nicolás Papaleo ejecutada con una inversión de $ 9.120.000 provenientes del Estado provincial, consta de 10 aulas, dirección, vicedirección, sala de material didáctico, grupo sanitario para varones y mujeres, Salón de Usos Múltiples (SUM) cubierto, ocupando en su totalidad 1483 metros cuadrados de edificación. A lo largo de 70 años y hasta el 2014, dicho establecimiento compartió las instalaciones de la Escuela cabecera N° 32 “Manuel Belgrano”.

El Gobernador se refirió y empezó diciendo: “Es un gusto estar en la ciudad para dar inicio al ciclo escolar que durante seis años consecutivos las clases en Corrientes comienzan normalmente. A pesar de las demandas que son justas”. “En algunos meses más volveremos a la ciudad y tendremos que inaugurar las nuevas instalaciones de la Escuela Especial Nº 7. Conocemos la problemática y las demandas en todo el territorio” aclaró.

“Estar aquí en la inauguración de esta escuela nos genera alegría, vamos a seguir inaugurando escuelas en toda la provincia destacando el compromiso de todos y las forma de trabajo con todos los actores en la vida, social, económica y política de la provincia” expresó Colombi. También se refirió a la firma con el Intendente por la obra de Laprida: “Hay que trabajar para todos, es una muestra de que estamos comprometidos a ayudar a los 71 Intendentes de Corrientes. Es nuestro deber trabajar junto a ellos para mejorar la vida de los ciudadanos y está filosofía de tiene que marcar este convenio”.

“Destaco también al Rotary de la ciudad por el trabajo de cámaras y de Internet en la zona rural. Ahora la Sociedad Rural nos ayuda para refaccionar escuelas en la zona rural”. Para terminar agregó: “Comprometo a las Instituciones de la ciudad a ser más participativos, las puertas del Gobierno están abiertas. No hay que bajar los brazos, para los jóvenes el mejor camino es la educación”.
 

+