1
Viernes 06 de Marzo de 2015

Vuelco en 119

La carga del camión térmico que volcó cerca de la ciudad, no estaba asegurada

El camión que trasportaba 197 reses y su carga no tenía seguro, esta noticia lo confirmó el Crio Inspector Juan Ramón Lima jefe de la Comisaría Departamental. Además fuentes cercanas confiaron que el conductor perdió control por venir distraído hablando por celular. 


En la mañana del martes Radio Horizonte mantuvo una entrevista con el Jefe de Comisaría Primera Crio Inspector Juan Ramón Lima, quien nos aportó más datos sobre el camión térmico que volcó en la tarde del lunes en ruta 119 cerca de la ciudad.

“Luego de tomar conocimiento en la tarde del lunes de un accidente de tránsito en ruta 119 a la altura del Km. 26 que involucró a un camión térmico que volcó con su carga. El transporte llevaba 197 reses de Buenos Aires hasta Corrientes Capital”. “Su conductor de unos 39 años solo sufrió lesiones leves, desde la Comisaría dimos pasoal PRIAR de nuestra ciudad para las actuaciones debido a que había carne en el lugar”.

“Peritos de la Unidad y Médicos Veterinarios trabajaron en el lugar, donde se comprobó que la carne perdió la cadena de frío al desarmarse todo el térmico además presentaba un grado de contaminación al estar sobre la tierra, barro y al descubierto” añadió Lima.

También aclaró que: “La carne se desnaturalizó en el momento y en el lugar para evitar algún problema mayor. También se supo que el camión estaba habilitado para transitar pero su carga no tenía asegurada”.
“Se iniciaron actas de investigación al respecto por el caso, donde intervendrá el PRIAR. Mientras que Vialidad Nacional se encargó de la limpieza de la calzada y de correr el camión volcado” finalizó.

Fuentes confiables dieron a conocer que el vuelco se habría producido por un descuido del camionero que al parecer venía con el celular cuando perdió el control del camión.
 

+