2
Miércoles 04 de Marzo de 2015

Instituto de Fomento Empresarial SEM

Se realizó una charla consultiva del Concejo Federal de Inversiones para emprendedores locales

Fue en la tarde del miércoles 4 de marzo en las oficinas de Ley Ovina de la cual participaron importante número de artesanos y emprendedores. Contó con la presencia de referentes del Concejo Federal. 


Radio Horizonte se entrevistó con el señor Carlos Yardin actual delegado del Instituto de Fomento Empresarial SEM y nos explicó de su visita a la ciudad: “Esta reunión es para difundir las líneas de financiamientos que cuenta el Concejo Federal de Inversiones que se canaliza a través del Instituto de Fomento Empresarial del cual soy delegado en la ciudad de Paso de los Libres”. “Yo me acerco todos los viernes para atender las consultas de los emprendedores. En esta oportunidad se les explica los trámites y requisitos para formalizar los emprendimientos junto a los beneficios que genera. Además no se requiere de antigüedad en las inscripciones fiscales” manifestó.

“La gente tuvo una buena aceptación y los emprendedores locales consultan mucho porque la verdad desconocían este financiamiento y quieren trabajar para salir adelante con esta posibilidad” sostuvo Yardin. También detalló: “Nosotros le ayudamos al emprendedor a hacer un plan de negocio que es presentado ante Concejo Federal de Inversiones que es el que financia el emprendimiento si es compra de maquinaria o insumos”. Antes de terminar aclaró: “Trabajamos en Paso de los Libres pero estamos recorriendo toda la zona. Esta vez llegaron representantes de Corrientes Capital a escuchar las consultas de los presentes” terminó diciendo.
 

+