Miércoles 04 de Marzo de 2015

ACYAC

La Comisión Directiva de ACYAC se mostró muy feliz por la Inauguración de la Escuela Nº 5 Nicolás Papaleo

Lo hicieron saber mediante un comunicado de prensa donde se manifiestan con algunas líneas del libro del Dr. René Borderes: “fueron trabajosas y extensas gestiones las que se realizaron para alcanzar el objetivo”


La Comisión Directiva de ACYAC asistió complacida a la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Nº 5 “Nicolás Papaleo” que se realizó el lunes 2 del corriente mes. Un nuevo templo del saber en el que seguirán educándose generaciones de curuzucuateños para responder a las exigencias del siglo XXI como lo vienen haciendo desde hace 70 años, aunque no en su propia casa. Porque este sueño concretado gracias al incansable esfuerzo de su Directora y el aporte de la provincia, nació en el año 1945 en ACyAC. Fueron aquellos pioneros de las expresiones culturales de nuestra ciudad quienes, preocupados por la necesidad de educación de los adultos, fundaron la primera escuela de adultos de Curuzu y una de las primeras de la provincia. Según nos ilustra el Dr. René Borderes en las páginas de su libro donde lo documenta “fueron trabajosas y extensas gestiones las que se realizaron para alcanzar el objetivo”…, tanto como las que se hicieron en los últimos años para alcanzar la meta que celebramos. Hoy acompañamos orgullosos a las autoridades escolares, provinciales y comunidad toda, seguros, como lo soñaron nuestros antecesores, que la educación humaniza, capacita y libera, iguala y soldarías.

Emocionados presenciamos el izamiento de la flamante bandera, que ondeo bajo un cielo festivo oportuno para tan especial ocasión en la que el Sr. Gobernador dio oficialmente iniciado el ciclo lectivo 2015.


 

+