2
Viernes 27 de Marzo de 2015

Derechos Humanos

En nuestra ciudad conmemoraron el día por la Verdad, la Memoria y Justicia

Fue en la noche del martes en la Plaza Belgrano donde están las placas que recuerdan a Curuzucuateños desaparecidos en el golpe de estado que vivió nuestro país. 


Con lema, Nunca Más, la casa de los Derechos Humanos junto a las autoridades de la ciudad recordaron en día por la Verdad, Memoria y Justicia. Contó con la presencia del Intendente Ernesto Domínguez, Vicepresidenta de la Casa de los Derechos Humanos de la ciudad la señora Mirta Gómez, funcionarios municipales, concejales, militantes y publicó en general.
Primeramente se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, a continuación las palabras de la Vicepresidenta de la Casa de DDHH, señora Mirta Gómez que recordó: "Hoy no es un día de festejos, nos reunimos aquí como todos los años para conmemorar las muertes de civiles, producidas por la última dictadura militar". "En 1976 fecha del golpe cívico - militar más cruel de nuestra historia, donde es bueno detenerse a mirar nuestras cicatrices. Para no volver a recibir los mismos golpes del pasado, y a partir de nuestro compromiso construir la memoria colectiva, porque los pueblos sin memoria, vuelven a repetir sus errores" añadió Gómez. "A 39 años el golpe mas sangriento de nuestra historia,
Nuestro humilde homenaje a los 30 mil desaparecidos y en especial a nuestros compoblanos, Julio Cesar Barozzi, Pedro Galeano y Mario Sánchez, presentes hoy y siempre" finalizó.
Siguiendo la noche, se escucharon poesías y palabras por parte de los presentes que se adhirieron al homenaje. Para terminar Domínguez expresó: "Quiero hacer un llamado de que tomemos la bandera todos los días para que pensemos que falta mucho por hacer por la verdad, la memoria y la justicia". "Convoco a la militancia, el compromiso y la militancia, para todas las causas justas por aquellos que entregaron lo mas valioso que es su vida. Este mensaje me gustaría que se transmita, no nos quedamos en el pasado" sostuvo Domínguez. 

+