1
Miércoles 25 de Marzo de 2015

Gobierno y Municipio dan otro paso que fortalece las relaciones institucionales

En otro paso más hacia la buena sintonía en las relaciones institucionales entre el Gobierno de Corrientes y el municipio capitalino, este lunes se suscribió un Acuerdo de Cooperación entre el Banco de Corrientes y la Caja Municipal de Préstamos para llevar adelante en forma común proyectos de urbanización y/o cualquier otro tipo de operación financiera que las partes acuerden, a la vez que la entidad crediticia cedió en donación a la Caja 27 cajeros automáticos que serán empleados para el servicio propio que lleva adelante la misma.


Rubricaron el Acuerdo: los ministros Carlos Vignolo (Secretaría General de la Gobernación), Enrique Vaz Torres (Hacienda y Finanzas), el presidente del Directorio del Banco de Corrientes S.A. Alejandro Abraham, el vicepresidente, Roberto Demonte, el intendente municipal de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, el secretario de Hacienda, Martín Morilla, el presidente y vicepresidente de la Caja Municipal de Préstamos, Rubén Kriskovich y José Monti, respectivamente.

Alcances del Acuerdo


Las partes intervinientes concuerdan sobre la importancia de celebrar un acuerdo de intención para llevar adelante en forma común proyectos de urbanización y/o cualquier otro tipo de operación financiera que las partes acuerden, para lo cual se pondrán a disposición entre ambas partes las herramientas técnicas y financieras para un desarrollo ordenado de la Ciudad de Corrientes.


El posicionamiento del Banco de Corrientes como entidad financiera tiene factibilidades técnicas y operativas tendientes a asistir a entidades civiles o comerciales y personas físicas para que de tal forma puedan participar en los distintos proyectos de urbanización que fueran ofrecidos en la Caja Municipal de Corrientes, entidad que coordina políticas y acciones de urbanización en la Capital.


Asimismo, el Banco de Corrientes, en el marco del presente y de acuerdo a las operatorias que específicamente se han de implementar al efecto, participará en financiación para la adquisición de inmuebles y construcción, en un todo de acuerdo a las factibilidades y preclasificación a realizarse y asistir en gestiones financieras de adecuación catastral respectiva.


En tanto, la Caja Municipal de Corrientes es el organismo técnico con aptitud y recursos específicos para brindar cobertura a los sectores sociales que demandan acceso a la vivienda, sincronizando acciones con aportes propios y de entidades financieras.


Los conocimientos, esfuerzos y colaboración estratégica de las partes signatarias, puestos específicamente al servicio de objetivos centrales, constituye un modo eficiente para tutelar intereses generales que la sociedad necesita.

Por ello, las partes asumen el compromiso de obtener, gestionar y llevar adelante procesos de financiación para proyectos en el marco territorial de la Ciudad de Corrientes y que tengan por objeto el mejoramiento de servicios públicos y acceso al crédito, en el marco de sus competencias.


Donación de cajeros automáticos


A través del Acta de Donación suscripta por Alejandro Abraham y Rubén Kriskovich, el Banco de Corrientes cede a título de donación a la Caja Municipal 27 cajeros automáticos (ATM), los que serán empleados para el servicio propio que lleva adelante la Caja.
Ministro Vignolo


El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, expresó ante los medios presentes que “avanzamos en un Convenio que es beneficioso para la gente”, y respecto a los cajeros automáticos donados a la Caja, comentó que “serán colocados para descentralizar el pago, para mejorar el servicio y fortalecer la idea de entendimiento y trabajo en conjunto”.


Luego, puso de manifiesto la “alegría y satisfacción de compartir la firma de este Acuerdo, que habla cooperación, en descentralizar y ofrecer mayores servicios a los vecinos. Este Convenio se traduce en beneficios concretos para la gente”.

“Estamos transmitiendo un mensaje que existe buena sintonía entre las partes, vocación conjunta y trabajo en equipo. Tenemos seguramente ideas y pensamientos diferentes en materia política, pero eso no impide que seamos inteligentes y apostemos a un trabajo para mejorar la Ciudad. Se han puesto en marcha espacios comunes de trabajo para beneficiar a la gente”, finalizó expresando el ministro.

Ministro Vaz Torres

Por su parte, el titular de la cartera de Hacienda provincial, Enrique Vaz Torres, aseguró que con estas acciones “damos continuidad a las buenas relaciones y comunicación entre el gobierno de la provincia con la municipalidad de Corrientes, por lo cual se firma este acuerdo de cooperación entre dos entidades que ofician como agentes financieros”.

Acotó: “Además le adosamos una donación de una cantidad importante de cajeros automáticos, que por disposición del Banco Central quedan fuera de la operatoria del Banco de Corrientes, pero que le vienen muy bien para el funcionamiento que tiene la Caja y para los vecinos el incremento del parque de estos cajeros va a servir de suma utilidad, evitando colas y aglomeraciones”.

Para Vaz Torres, esto es un claro ejemplo de “las cosas que se pueden hacer cuando existe buena voluntad en ambas partes con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Y finalizó señalando que “tenemos la obligación de resolver las demandas de la población y atender los problemas que se presentan. Esto es un paso más de todos los que iremos dando en ese sentido”.
Presidente del Banco

El titular del Banco, Alejandro Abraham, al inicio del acto, afirmó que el acuerdo con la Caja Municipal de Préstamos, representaba la continuidad de las acciones de acercamiento entre el gobierno y la comuna capitalina y “en esta oportunidad suscribimos un acuerdo con la Caja en nuestros respectivos caracteres de entes financieros de la provincia y de la Capital”.

“Esto nos permite poner en marcha una serie de acciones que beneficiarán directamente a los vecinos y un ejemplo de ello, es la donación que hace el Banco a la Caja de 27 Cajeros Automáticos que no responden a los requerimientos de la Red Link, pero que están perfectamente operables y servirán al servicio que presta el ente comunal” y, a este fin, se rubricó un acta.

Intendente Municipal

El intendente Fabián Ríos, por su parte, expresó la satisfacción por el acuerdo suscripto y tras referirse a su importancia, se refirió puntualmente “a la importante donación de 27 cajeros automáticos”, que, reconoció, “son de muy alto costo y escapa a las posibilidades de compra por parte de la Caja”.

Recordó en este sentido, su experiencia como director del Banco de la Nación Argentina en lo que representa la compra de cajeros automáticos desde el punto de vista de su compra, “por la alta inversión que hay que hacer”, reconociendo la “importante donación” que realizó el Banco.

+