1
Viernes 27 de Marzo de 2015

La Municipalidad acompañada por la Policía realizó relevamiento en las Casillas del Barrio Ralin

Se habría detectado a más de cinco familias de diferentes lugares del país y la provincia que habitarían de forma ilegal y en condiciones no dignas. Los dueños de las propiendas fueron los encargados de hacer la denuncia, terminaría en un desalojo. 


En la mañana del jueves el Dr. Gerardo Puzio fue entrevistado por Radio Horizonte y nos informó acerca del recorrido que se realizó en conjunto con la Policía de Corrientes en las casillas del Barrio Ralin, donde personas y familias de nuestra ciudad y otras provincias usurparon esos lugares.

Dos móviles Policiales de Comisaría Segunda y personal de la Municipalidad realizó relevamiento en las Casillas del Barrio Ralin, ubicadas en la zona Sur del barrio sobre las vías del ferrocarril.

Puzio nos comentó: “A pedido de los vecinos de la zona que denunciaron que en las casillas se metieron personas de forma ilegal, se solicitó colaboración a la Policía para realizar un relevamiento de los que habitan en ese lugar”. “Esto fue a cargo de la Dirección de la Niñez, abalado por el Intendente Ernesto Domínguez para determinar cuales son las familias que están ocupando y tienen el titulo de la propiedad y cuantas personas ocupan de manera ilegal” explicó. “Esas casillas fueron designadas para otras familias que estaban viviendo en otros lugares, con la idea de que sean trasladas a ese lugar y puedan tener una mejor condición de vida. Pero no se podían trasladar hasta que haya los servicios que son luz y agua, ahí fue cuando aprovecharon otras familias y se metieron de manera ilegal sin tener los servicios” sostuvo Puzio.

“Estas propiedades tienen dueños que ahora reclaman con derecho las casillas, por eso se hizo el relevamiento que seguro finalizará con el desalojo de la justicia para lo que no son los propietarios. Algunos vecinos denunciaron que habitaban personas extranjeros, pero solo encontramos de diferentes lugares del país” expresó el funcionario. “Hay familias de Buenos Aires, de otras partes de Corrientes que accedieron a dar sus datos. Este relevamiento pasará al área de Legales que iniciará los tramites judiciales para que sean trasladados las personas que tienen sus derechos”. “No sabemos cuando podría ser el desalojo, porque la Justicia tiene sus procedimientos y sus tiempos. De igual manera a todas las familias que están habitando se les convocará para comunicarle la decisión del desalojo” manifestó. “A todos se les explicó que esas casillas tienen dueños, ellos entendieron pero debido a que la necesidad de vivienda es grande en la ciudad ellos no tuvieron otras alternativas que meterse de forma ilegal” terminó diciendo.
 

+