1
Domingo 29 de Marzo de 2015

Luego de la Audiencia Pública

El Rotary acompañó en la aprobación de la Tasa destinada al Sistema de Vigilancia por Cámaras de Seguridad

“El Club está muy satisfecho por la aprobación, ahora a seguir trabajando para que el sistema siga vigente, pueda crecer y ayudar en la prevención del delito” fueron las palabras del Dr. Martín Vega. 


En la noche del jueves se realizó la audiencia pública que trató la Ordenanza de aprobación de la Tasa destinada al “Sistema de Cámaras de Seguridad para la Ciudad de Curuzú Cuatiá - “Centro De Operaciones Curuzú - C.O.C.”

Se llevó a cabo en el interior del HCD, donde participaron el Presidente el Concejal Sosa, el Intendente Domínguez, Concejales, público en general y la representación de gran mayoría de los miembros del Rotary Club.

Luego del debate, desde las 20:30hs que inició la audiencia (Casi una hora de retraso), se dio por finalizada cerca de las 21:45hs luego de haber escuchado varias voces inició la sesión y en el momento de tratamiento del punto de la aprobación de la ordenanza los concejales por unanimidad votan a favor.

Radio Horizonte se entrevistó con el Dr. Martín Vega, Rotario y ex impulsor de la creación del Sistema de Vigilancia por Cámaras para la ciudad, nos dijo: “Llegamos con el Rotary a presenciar la audiencia pública que a través del miembro informante de nuestro club el Dr. Fracalossi a expuesto todas las fundamentaciones del proyecto gestionado y apoyado por este Rotary”. “Nos vamos con el beneplácito de que esta Ordenanza a sido aprobada en donde se establece un tributo que tendrá una baja incidencia en el costo personal, sería de $1,50 que contribuirá en parte como lo dijo Domínguez al sostenimiento del Sistema de Cámaras de Seguridad” manifestó el Dr. Vega. “Es importante aclarar que en el sistema de seguridad publica estamos comprometidos todos los ciudadanos que vivimos en la comunidad, junto a todos los estamentos de gobierno Nacional, Provincial y Municipal. Queremos que esta ciudad sea cada vez más segura” expresó.

“El Club está muy satisfecho por la aprobación de los legisladores locales, vamos a seguir trabajando desde el Club para que este sistema siga vigente y pueda crecer y ayudar en la prevención del delito en nuestro medio” indicó. “En lo personal muy contento, acá hubo un trabajo personal y grupal que dio sus frutos, que es apoyado por la comunidad” terminó diciendo.

La Tasa para el Sistema de Cámaras de Seguridad es sobre Base Imponible 15% Habilitación y Licencia Comercial, 4% Tasa de riego, limpieza de calles, extracción de basuras, etc (Servicios Generales) Zona “A”.
La tasa establecida por la presente se liquidará conjuntamente con el tributo que le sirve de Base Imponible y tendrá los mismos períodos y vencimientos que estos.

+