1
Lunes 30 de Marzo de 2015

Se aprobó la Ordenanza destinada al Sistema de Cámaras de Seguridad

Luego de la audiencia pública realizada para el tratamiento en segunda lectura de la ordenanza para la tasa de cámaras de seguridad, dio inicio la sesión del día jueves 26 de marzo. Otro punto se aprobó en primera lectura la cesión definitiva del terreno que ocupa la AVEFUC. En la audiencia estuvieron presentes las autoridades del HCD y concejales, el Intendente Dominguez, autoridades del Rotary Club, público y prensa.


Pasadas las 21.30 del jueves dio inició el presidente a la sesión del día. Luego de la aprobación del acta anterior, que fuera aprobada, se trató en segunda lectura el proyecto de Ordenanza del DEM de establecer tasa destinada al “Sistema de Cámaras de Seguridad para la Ciudad de CURUZU CUATIA - “CENTRO DE OPERACIONES CURUZU - C.O.C.” consistente en:


Art. 1º.- Alícuota  
“Tasa para el Sistema de Cámaras de Seguridad”

Base Imponible
15%  Habilitación y Licencia Comercial

4% Tasa de riego, limpieza de calles, extracción de basuras, etc (SERVICIOS GENERALES)

Zona “A”


Art. 2º INCOPORAR al art. 2º “in fine” de la ORDENANZA Nº 2950 (ORDENANZA TARIFARIA 2015) el siguiente párrafo


“Fijase además una tasa destinada al “Sistema de Cámaras de Seguridad de Ciudad de CURUZU CUATIA- “CENTRO DE OPERACIONES CURUZU- C.O.C.”, consistente en un 4% sobre los valores cobrados en concepto de la Tasa de Riego, limpieza de calles, extracción de basura, etc. (SERVICIOS GENERALES) correspondientes a la “ZONA “A”


La tasa establecida por la presente se liquidará conjuntamente con el tributo que le sirve de Base Imponible y tendrá los mismos períodos y vencimientos que estos.




Art. 3º INCOPORAR al art. 8º “in fine” de la ORDENANZA Nº 2950 (ORDENANZA TARIFARIA 2015) el siguiente párrafo:


“Fijase además una tasa destinada al “Sistema de Cámaras de Seguridad de Ciudad de CURUZU CUATIA- “CENTRO DE OPERACIONES CURUZU- C.O.C.”, consistente en un 15% sobre los valores cobrados en concepto de HABILITACION Y LICENCIA COMERCIAL.


La tasa establecida por la presente se liquidará conjuntamente con el tributo que le sirve de Base Imponible y tendrá los mismos períodos y vencimientos que estos.

Luego de la lectura fue aprobada por artículo y en general de forma unánime.




A continuación se trato los despachos de la comisión de Gobierno, del expediente Nº 3291/15 de la AVEFUC solicitando la donación del terreno que ocupa de forma definitiva, la cual se votó y fue aprobada en primera lectura y se llama a audiencia pública para el día 16 de abril de 2015 a las 19.30hs.




En relación al expediente Nº 3304/15 de Homologar la Resolución Nº 051 del DEM, que detalla la firma del convenio entre el Municipio y la empresa Mauri para retirar el corralón y la hormigonera de su actual ubicación a un terreno ubicado hacia el suroeste, fue aprobada.




Despacho de la comisión de Obras Públicas, del expediente Nº 3306/15 sobre reparación del acceso este de la terminal, fue enviado a archivo debido a que el arreglo ya fue realizado.



Ingresaron proyectos del Bloque Justicialista de Resolución solicitando al Gobierno de la provincia de Corrientes adquiera un terreno en los barrios de INVICO para poder construir una escuela de ciclo primario y secundario. Fue enviado a comisión de Gobierno.

Del Bloque ECO-PRO de solicitar al DEM informe del beneficio reglamentado en el Art. 178 de la Ord. Nº 610, solicitando que se remita a este HCD copia del informe Impacto Ambiental presentado por la Hormigonera Mauri y solicitando al DEM que envíe copia de la Ord. Municipal que regula el recorrido de transporte de pasajeros, pasaron a Comisión de Gobierno. En relación a la solicitud al DEM de la clausura en forma inmediata el acceso a aguas del Balneario del Parque Martín Fierro, pasó a comisiones de Salud y Medio Ambiente.



Luego de la lectura de las comunicaciones oficiales, notas privadas y resoluciones del DEM, el presidente convocó a los Sres. Concejales a la próxima sesión el día 9 de abril de 2015 a las 20hs.



Minuto de Silencio

Antes que comience la sesión el concejal Pedro Preisz recordó la memoria de quien falleciera hace unos días, el dirigente político de nuestra ciudad, Juan Blanco. El concejal solicitó un minuto de silencio y que por Presidencia se envíe una nota a su familia de condolencias. 
Fuente: Prensa HCD
+