1
Lunes 30 de Marzo de 2015

Cancha Huracán

La hinchada de Taragui provocó incidentes dentro de la cancha y la zona del Parque Mitre

Luego de quedar eliminado del torneo provincial “Los pesados de Taragui” se agarraron con la Policía a la salida del Estadio de Huracán; en la desconcentración arrojaron piedras a los efectivos en la zona del Parque Mitre. 


El encuentro del domingo en el estadio de Huracán entre Victoria y Taragui fue catalogado por los organizadores, como un partido de alto riego. Fue así que se dispuso cerca de 40 efectivos, dentro del Estadio, la zona de la tribuna visitante, después varios patrulleros desplegados por la zona para evitar que no se registren incidentes entre las parcialidades.


Todos sabían de la popularidad que tiene Taragui y su hinchada conocida como la “8.40”, al salir de visitante, siempre intentan entorpecer la tranquilidad. Es así, que al verse consumado la derrota de Taragui, su parcialidad debió abandonar su sector y cuando lo hacían parte de los hinchas arrojaron piedras, agua caliente y escupieron a todos los uniformados que estaban apostados. El grupo de choque de la Policía intervino, fueron casi diez minutos de tensión en la zona hasta que los supuestos lideres de la hinchada, pidieron la calma para que no pasara a mayores.


En su desconcentración hacia la zona del parque Mitre, donde esperaban los transportes, no conformes volvieron a arrojar piedras y la Policía nuevamente salió tras ellos con corridas de por medio. Los uniformados tomaron el control y en caravana se los escoltó hasta ruta 119. Antes de llegar al Portito de Entrada, parte de la hinchada intentó bajar a un Kiosco, la Policía no los dejó debido a su mal comportamiento y otra vez se enfrentaron con los efectivos.


Cerca de las 19:30hs dejaron la ciudad y el operativo dio por finalizado con un resultado positivo. A pesar de algunos incidentes la Policía los controló y no paso a otro nivel de violencia. Sin detenidos ni demorados.


También al finalizar el cotejo, jugadores de Taragui y algunos simpatizantes agredieron a camarógrafos que trabajaban tomando las imágenes de lo ocurría en la puerta de acceso al estadio.
Además de la Policía que llevó adelante el operativo, participó la Dirección de Tránsito de la ciudad.  

+