1
Martes 07 de Abril de 2015

primera división

Arsenal y Aldosivi fue suspendido por incidentes afuera de la cancha

Cuando se jugaban algo más de 30 minutos del Pt en el que el Tiburón ganaba 1 a0 con gol de Lagos, comenzaron serios incidentes en las afueras del estadio. El partido, entonces, fue suspendido por el juez.


Aldosivi de Mar del Plata derrotaba a Arsenal por 1-0, en Sarandí, con un gol de Diego Lagos, cuando el árbitro Ariel Penel suspendió el partido a los 30 minutos de juego, debido una pelea entre dos facciones de la barrabrava del conjunto local fuera del estadio Julio Humberto Grondona.

"El jefe del operativo policial no me dio garantías y por eso decidí (luego de 9 minutos de espera) suspender el encuentro", sostuvo Penel, que ahora presentará el informe ante el Tribunal de Disciplina de la AFA, que a su vez le dará vista a Arsenal (tendrá cinco días para realizar su descargo), y finalmente el Comité Ejecutivo resolverá cuando continuará el encuentro.

"No hay detenidos, pero si tres policías heridos, entre ellos el jefe distrital de Avellaneda, Diego Sambiase, que fue internado en el hospital Fiorito porque recibió un piedrazo en la cabeza", le confirmó a Télam una fuente policial.

Asimismo, otro informante agregó que "dos policías más resultaron heridos", producto de un choque entre el patrullero que escoltaba a la ambulancia que trasladaba a Sambiase y un automóvil. "Uno fue trasladado al Fiorito y otro al Presidente Perón".
Sin embargo existe otra versión, en relación a los detenidos, que dice que el jefe de la barra brava de Arsenal, Fabián Piriz Alvez, alías "El Uruguayo", fue apresado tras golpear a un policía.


¿El motivo de los incidentes? Unos aseguran que fue por una pelea entre "El Uruguayo" y un tal "Jacinto" por adueñarse del poder de la tribuna y otras afirman que fue porque la policía no dejó ingresar al "Uruguayo" al estadio y ante esto él golpeó a un policía.

Más allá de las distintas versiones, la realidad es que hubieron corridas, piedrazos y balas de gomas y varios automóviles fueron destrozados, entre ellos un patrullero.

El arquero de Arsenal, Alejandro Limia, sostuvo: "Todavía no entiendo lo que pasó. Estoy dolido porque este es un club familiar. Soy parte de este casa porque la vi crecer. No sé cómo se llegó a esto, porque prácticamente aquí no hay barrabrava. Es lamentable todo lo que sucedió", puntualizó en diálogo con Télam.

En tanto, el entrenador de Aldosivi, Fernando Quiroz, afirmó: "El árbitro le dijo a los jugadores que se suspendía el partido por falta de garantías. No entiendo cómo es posible que se genere esto cuando hay más policías que gente en la tribuna. No comprendo la suspensión, tampoco cómo sigue pasando esto en los estadios, pero por otro lado es bueno que se haya suspendido para ver si de una vez por todas se soluciona esto en el fútbol argentino", sentenció.

"Nosotros tenemos un derecho de admisión vigente y los clubes trabajamos para erradicar la violencia, pero este asunto nos excedió", puntualizó por su parte el vicepresidente primero de Arsenal, Miguel Silva.

Previamente, se jugaron 30 minutos y, en ese lapso, Aldosivi se mostró más ordenado y lo ganaba con una buena definición de Diego Lagos, a los 23.

Los equipos comenzaron el juego con las siguientes formaciones:

Arsenal: Alejandro Limia; Iván Varga, Matías Sarulyte, Jorge Curbelo y Damíán Pérez; Pablo Burzio, Iván Marcone, Hernán Fredes y Matías Campos Toro; Ramiro Carrera; Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Luguercio, Hernán Lambertti, Alejandro Capurro y Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.
Fuente: Télam
+