1
Domingo 19 de Abril de 2015

Desde el Concejo se enviará notas a empresas telefónicas para que mejoren el servicio

Luego de las 21 hs del jueves 16 de abril, inició la sesión con la presidencia del concejal Juan Ramón Sosa, con la ausencia de los concejales Oria y Montero. Se aprobaron el orden el día y el acta anterior.


Se trató en segundo punto los despachos de la comisión de gobierno sobre el Proyecto de Resolución del Bloque ECO PRO Solicitar al DEM que envíe copia de la Ordenanza que regula el recorrido de los transportes de pasajeros de corta y larga distancia dentro del ejido urbano de nuestra ciudad, tanto a la dirección de tránsito como a las boleterías de la terminal de ómnibus.

Luego se trataron los proyectos de resolución del bloque justicialista de resolución, solicitando al DEM arbitre medidas necesarias para garantizar el precio justo y adecuado de las garrafas de 10 kg, permitiendo una mayor accesibilidad por parte de la población, así como facilitar y cooperar con ANSES en la inscripción de beneficiarios del Plan HOGAR. Esta fue aprobada por unanimidad.

También fue aprobado de forma unánime el Proyecto de Resolución del Bloque Justicialista de solicitar a Empresas de Telefonía Celular la pronta normalización del funcionamiento de sus servicios en el ámbito de la ciudad de Curuzú Cuatiá, solicitando la mejora en la calidad del servicio de telefonía celular evitando la necesidad de múltiples intentos para establecer una llamada, también los cortes e interrupciones de las llamadas y el retraso en envío de mensajes SMS. Se solicita al DEM que promocione y publicite el sitio web quenosecorte.gob.ar, que favorece el control y reclamo por parte de los usuarios de telefonía celular.



Pasaron a comisión de Gobierno, el proyecto de ordenanza del bloque justicialista de establecer paradas del colectivo urbano, el del bloque eco pro de modificar el sentido de circulación de la calle gendarmería Nacional, y el de la identificación de los vehículos municipales. También pasaron a gobierno los proyectos de resolución de controles de ruidos molestos y de proveer a personal de hidrolavadoras.



Se aprobó por unanimidad la Declaración de Interés Municipal los actos por los 30 años del instituto de administración de empresas en nuestra ciudad, que se llevaran a cabo el sábado 18 a las 20hs en sala cervantes.

Se tratará en comisión de Gobierno el comunicado de prensa de la empresa VHG sobre el servicio de internet para las cámaras del COC.

El presidente llamó a audiencia pública para el día 23 de abril a las 19.30hs para el tratamiento en segunda lectura para la donación del terreno a la AVEFUC. 
Fuente: Prensa HCD
+