1
Domingo 26 de Abril de 2015

Premios Gardel

Juancito Guenaga: “El Chamamé hoy esta de fiesta, hoy ganó”

Así se mostró en una nota con Radio Horizonte el artista Juancito Guenaga luego de ser nominado a los Premios Gardel 2015. Además expresó: “Nos deja felices, hemos hecho algo a nivel país para nuestro Curuzú”. 


En la tarde del jueves en comunicación telefónica con Radio Horizonte el artista local Juancito Guenaga habló luego de saber que fue nominado a los Premios Gardel.

En exclusivo fue entrevistado en el programa “El Show de la Tarde” y Guenaga dijo: “Desde temprano todo el día, la prensa del país, de Corrientes y también ustedes de Radio Horizonte, gracias a Dios me llamaron para contar esta felicidad. Es un honor que todos se ocupen de que humildemente estamos entre los tres mejores álbum de la música correntina del país”. “Hoy representamos al chamamé a nivel país, este chamamé que es un señor ya respetado en toda la Argentina y en el exterior. Nos deja felices, hemos hecho algo a nivel país para nuestro Curuzú” sostuvo Guenaga.

El artista indicó: “Todos los músicos del grupo estamos contentos. Siempre quise que el disco sea un aporte a la cultura de Curuzú, desde el grupo nunca buscamos un premio sino que tratamos de superarnos día a día y disco a disco”.

“Ahora ya estamos gravando un nuevo disco que podría salir en octubre o cuando la compañía lo disponga. Con este sería uno de los discos que ya llegarían a superar los 30. No los tengo contados” señaló entre risas Guenaga. “Son 47 años de músico, arrancamos el 29 de octubre de 1968 con un debut en una Escuela de Cazadores Correntinos. Muchos músicos ya no están y otros estamos en continuo contacto” expresó al medio.

“Con esto ya está, es un logro estar en la terna de los tres mejores discos de la música Correntina del país y no es poca cosa. El Chamamé hoy esta de fiesta, hoy ganó y así deberá seguir sonando” terminó diciendo.
 

Que alegría saber cuando un trabajador de la cultura y con la humildad y categoría que siempre lo hace reciba este premio,e tenido oportunidad de entrevistarlo y visitarlo en su casa en Su CURUZU y es como lo dice el El Chamame esta de fiesta "Felicitaciones" un abrazo Patagonico y del Programa "Un Sapucay en la Cuenca"
Alberto Navarrete 24/04/2015 - 18:35:10
la verdad es una noticia muy emotiva, ya que soy hijo de CURUZU, mi recuerdo para el bajista Cochelo Lopez, lo cual lo conoci, ledesma tambien lo conoci, y mi amigo desde chico el tony, lo pario ojala se de y si no lo mismo te sigo escuchando.
aristeo jose solan 24/04/2015 - 23:43:29
eso si que mi abuelo siempre dijo que es el mas bueno de los musico curuzu cuateño
sergio mothe 26/04/2015 - 04:25:07
Me emociona y alegra, que una persona humilde y de la talla de Juancito esté nominado. Quiera Dios se haga justicia y lo gane. Desde 1100 km.
Carlos Aberto 26/04/2015 - 11:12:55
La verdad que si, ganó el CHAMAME. Es el estilo inconfundible de Tarrago Ros padre. Los felicito. Quien entiende de cultura ama el chamame, yo escuchaba chamame en Chipre y los Greco o Turco Chipriota le encanta esta música, soy de curuzù cuatià y vivo en bs as.
Juan 27/04/2015 - 20:03:33
+