2
Domingo 26 de Abril de 2015

Volcán Calbuco

Curuzucuateño radicado en Bariloche nos contó como es vivir con la caída de cenizas tras la erupción del volcán en Chile

Se trata de Miguel Ávalos que se comunicó con Radio Horizonte. “En Bariloche es un polvillo… El clima no es como en el 2011. Esto lentamente va mejorando” sostuvo. 


Miguel Ávalos habló con Radio Horizonte para comentar la escenario que se vive en esta localidad con la caída de cenizas tras la erupción del volcán en Chile. : “Estamos viviendo estos momentos donde el volcán entró en actividad, por suerte no es como la del 2011. Ahora hay mucha ceniza y la gente anda con

barbijo, pero a pesar de que está nublado se despejó bastante. Solo hay una cerrazón”. “Las primeras horas fueron fuertes porque se veía muy poco, ahora se puede ver claramente el lago y los cerros. Esta vez solo es ceniza, en Bariloche es un polvillo. En Villa Langostura que está mas cerca de la cordillera dicen que llegó a centímetros las capas de cenizas” comentó el Curuzucuateño.

“En el 2011, si vimos capas de ceniza. Yo estoy desde 1990, y pasé por muchos volcanes que entraron en actividad pero para mí ya es natural vivir así. Por ahora acá en Bariloche se cerró el aeropuerto y se anunció que no había clases”. “Pero la gente hizo su vida normal, si buscaron mucha aguas minerales y también compras. Las Autoridades de la provincia y de la ciudad de Bariloche se reunieron y llevan adelante actividades” sostuvo.

El Curuzucuateño dijo: “El 2011 fue muy distinto, fueron otros momentos que se vivieron. Nos aconsejan en mí caso que trabajo con un vehículo que circulemos a una velocidad media por el polvillo que hay. Para que no afecte a los peatones. El clima mejorando lentamente” finalizó en la nota.
 
Fuente: Fotos Gentileza Miguel Avalos
+