1
Martes 28 de Abril de 2015

Oficina de Empleo

Se realizó en nuestra ciudad un importante Curso de refrigeración

Fue dictado por dos días y estuvo a cargo del Ing. Miguel Cortés quien pertenece a la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación del Programa Ozono, en el marco del Protocolo Montreal.


En la mañana del viernes 24 de abril, comenzó en las nuevas instalaciones de la Oficina de Empleo de la comuna, el curso de Buenas Prácticas en Refrigeración “410 A”, dirigido a personas que realizan servicio técnico autorizado de marcas de Aire Acondicionados, en la zona sur de Corrientes.
La capacitación fue dictada por el Ing. Miguel Cortés, quien pertenece a la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación del Programa Ozono, en el marco del Protocolo Montreal.
El Ing. Miguel Cortés habló con Radio Horizonte dijo: “Sorprendido por la participación de los técnicos de toda la zona. Es una capacitación programada que pertenece a nivel nacional”. “Nosotros tenemos a cargo el programa en Chaco Corrientes y Formosa. Es una segunda etapa para técnicos a los cuales se les certifica y los que se recibieron tuvieron la suerte de recibir herramientas para realizar el trabajo” señaló. “En esta oportunidad se dirigió a los servicios en garantías autorizados y tiene que ver con el nuevo refrigerante 410 que reemplaza a los refrigerantes tradicionales. Ahora los nuevos aires acondicionados ya traen el 410 porque los otros refrigerantes son contaminantes” explicó Cortes. “Nosotros venimos trabajando con esto desde la Secretaria de Ambiente de la Argentina y del programa Ozono. Por eso llegaron en este curso representantes de marcas que fabrican aires acondicionados que fueron convocados por la secretaria. No fue un curso abierto, pero si gratuito” indicó.
“La mecánica fue teórico – practica con un examen de evaluación. Los que aprueban reciben equipamientos de última tecnología para trabajar. Es algo muy importante para la empresa en la transmisión de información” terminó diciendo Cortes.

 

+